Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Los 7 pecados del estudiante de japonés

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 53

PostSubject: Los 7 pecados del estudiante de japonés   4th February 2011, 2:22 pm

Uno de los mayores problemas que tiene cualquier estudiante de japonés no es encontrar una buena guía. De esas hay varias, tanto gratuitas como pagadas (aunque, obviamente, preferimos las gratuitas, ¿o no?). Realmente, lo más problemático es seguir estudiando una vez se ha empezado. ¿Sabías que entre un 80 y 90% de los estudiantes dejan el japonés antes de alcanzar la segunda semana?

Bueno, eso es cierto. Es una cifra alarmante, especialmente para los nuevos estudiantes porque piensan que se debe a que el idioma es difícil. Eso no es cierto. Estudiar japonés requiere esfuerzo y dedicación, mas no es difícil. Lo que ocurre es que ese grupo de personas cometió uno o varios de los 7 pecados del estudiante (de japonés, claro está).

Pecado # 1: No tienes ni idea de por qué lo estás estudiando.

Esto es tan simple que hasta es estúpido, pero es bastante cierto y casi todo el mundo pasa por alto este detalle. La mayoría de la gente que se propone estudiar japonés ni siquiera sabe por qué lo está haciendo. Esto es un grave error porque a la larga el estudiante deja de ver los beneficios de aprender y estudiar se convierte en un tedio horrible. En otras palabras, el estudiante pierde la motivación que tenía al principio y eso es sinónimo de fracaso total.

Solución para salvar tu alma: Antes de siquiera empezar a estudiar japonés, pregúntate por qué lo estás haciendo. No hay respuestas válidas o erradas. Esto es enteramente personal, pero por si acaso aquí dejo un ejemplo que me ayuda a mantenerme motivada incluso en los días más difíciles:

Quote :
Me decidí a aprender japonés porque la universidad a la que me quiero transferir en dos años ofrece programas de intercambio de 3, 6 y 12 meses a un costo muy bajo. Sólo estudiantes con un nivel intermedio - avanzado pueden ir y la universidad en la que estoy ahora no tiene cursos de japonés, así que tengo que estudiar por mi cuenta y luego presentar un examen para poder ir a Japón en verano de 2013... Oh, y también sería genial poder ver anime y leer manga y novelas visuales directamente en japonés XD
No tiene que ser nada complicado, aunque entre más específico seas, mejor. Como dije, no hay respuestas erradas o válidas, pero tómate esto en serio. Intenta evitar respuestas como "El japonés es genial" a menos que tengas un auténtico interés por los idiomas, o cosas como "Quiero poder ver anime" a menos que seas un verdadero fan y rayes en lo otaku. Es bastante personal y lo que me impulsa a mí puede no impulsarte a ti, pero entre más poderosa sea tu respuesta, más grande será tu motivación y, como aprenderás más adelante, la motivación lo es todo para seguir adelante.

Pecado # 2: No desarrollas un hábito de estudio.

Apuesto a que tienes unos cuantos hábitos: te levantas, desayunas, escuchas música mientras conduces, te duchas todos los días (o al menos espero lo hagas todos los días), duermes en una posición específica, etc, etc. La razón por la que tienes esos hábitos es porque te acostumbraste a realizar esas acciones y, gracias a ello, ahora te resultan fáciles. Ahora, con esto no quiero decir que estudiar japonés sea fácil (¿A quién le gusta estudiar)?, sino que resulta más llevadero y mucho más efectivo cuando uno tiene un hábito. ¿Qué ocurre cuando el estudiante no hace de estudiar japonés un hábito? Pues estudia 5 horas el primer día, nada el segundo, 3 horas el tercero... y así sucesivamente hasta que deja de estudiar.

Solución para salvar tu alma: Desarrollar un hábito no es tan sencillo como suena, pero tampoco es complicado. La clave aquí es hacer un espacio en tu día a día y dedicarle ese tiempo a estudiar. Asociar ese momento con otras cosas también es bastante útil. Por ejemplo, podrías estudiar japonés a una hora determinada en una esquina de tu cuarto. Esto le ayudará a tu cerebro a entender de forma tácita que cuando te sientes en esa silla a esa hora, es tiempo de estudiar japonés. En mi caso, tengo dos pufs: uno negro y uno verde. El verde lo uso cuando me siento a jugar con la Xbox. El negro es sólo para estudiar japonés. Punto. También me recojo el cabello y me pongo unas pantuflas que dicen WA PA (Cállate. Son lo máximo). Entre más alocado seas con esto mejor. A veces llego de la universidad exhausta, me tiro en el puf negro (que coloqué estratégicamente más cerca de la puerta que el verde) y termino estudiando japonés sin siquiera darme cuenta.

Pecado # 3: Te distraes.

A ver, ¿cuántas veces te has sentado a estudiar y has terminado revisando tu cuenta en Facebook o viendo el último episodio de Naruto? Esto realmente debería ser parte del pecado # 2, pero es tan común que merece su propio lugar y todos sabemos que esto de los pecados capitales nunca ha tenido mucho sentido ( Ira tiene su propio lugar entre los pecados capitales y odio no. ¿Qué clase de incongruencia es esa?). Te sientas a estudiar y terminas jugando en la PC o haciendo otras cosas.

Solución para salvar tu alma: Antes de sentarte a estudiar, elimina todos los elementos que pudieran distraerte. Ten todo listo (lápices, bolígrafos, cuadernos, etc.), apaga el celular, aparta la PC y come algo. Si estás estudiando con una guía online (ej: este foro), evita la tentación de salirte de él o abrir una nueva pestaña para checar otro sitio. Algo que te puede ayudar mucho es escribir lo que vas a hacer y lo que NO vas a hacer. Podría ser algo así como esto:

Quote :
De 4:00 a 5: 30 voy a estudiar japonés.

* Lo primero que haré a las 4 será leer la lección 5 de la guía.
* Tan pronto termine, lo volveré a leer y haré un resumen de las reglas gramaticales.
* Al terminar eso, empezaré a hacer la tarea de la lección.

Nada complicado, nada del otro mundo, pero esta sencilla técnica me ha ayudado muchísimo a mantenerme concentrada por largos períodos de tiempo (lo cual es un milagro, considerando que usualmente mi límite de concentración son 10 minutos). Tener una lista de las cosas que harás te ayudara a mantener una dirección durante tu sesión de estudios.

Pecado # 4: Tienes metas nada realistas

Típico. Empiezas a estudiar japonés con gran ilusión y esperas poder aprenderlo "pronto". He leído y escuchado esto innumerables veces y ha salido de mi propia boca. Esto ya debe haberle pasado a muchos aquí, ¿pero no has ido a una fiesta con grandes expectativas y ha sido mucho menos de lo que esperabas? Esto también puede ocurrir con el estudio del japonés, y rares veces acaba bien porque la persona se da cuenta de que progresa mucho más despacio de lo que esperaba.

Solución para salvar tu alma: Es hora de poner los pies en la tierra. El japonés es un idioma. El tiempo en el que lo aprendas dependerá del tiempo que le dediques, pero independientemente de si estudias 1 o 4 horas al día, no obtendrás dominio total del idioma hasta que pasen un par de años (a menos que mientras estés estudiando japonés estés en Japón, con lo cual estarías muchísimo más expuesto al idioma). Suena medio deprimente, pero tranquílizate. Es un proceso largo, así que la clave aquí es dividirlo en partes. Cada sesión de estudio aprenderás algo nuevo o reforzarás algo que ya sabías. Poco a poco, te irás acercando a tu objetivo y te irás haciendo mejor. Hace no mucho, yo no sabía nada. Ahora sé leer hiragana y katakana, además de conocer unos 200 kanjis y tener dominio de gramática básica. Cualquiera puede hacer esto, y puede llegar más lejos que yo. Cada vez que siento que estoy avanzando lento, me comparo conmigo misma de hace 3 meses. Lo único que sabía entonces era escribir あ.

Pecado # 5: Crees que es difícil (o fácil).

Dos actitudes opuestas con el mismo resultado. Decir que es difícil implica limitarse a uno mismo y decir que es fácil equivale a estrellarse contra una pared más adelante. Si empiezas con los ánimos bajos, no vas a terminar, pero si te entusiasmas tanto que crees que es fácil, te darás cuenta de que la realidad es otra. En ambos casos, tiende a ocurrir lo mismo.

Solución para salvar tu alma: El japonés ni es fácil ni es difícil. Es un idioma, y como todo idioma requiere dedicación y esfuerzo para ser aprendido. Incluso sumergidos en un ambiente donde todos a nuestro alrededor nos hablaban en español, nos tomó muchos años dominarlo, ¿o no? Cada vez que te sientes a estudiar, mentalízate y convéncete de tener una actitud neutral. Eso te ayudará a absorber todo con mayor facilidad. Habrá cosas que te cueste entender, y habrá otras que se te hagan más sencillas. A mí se me hace fácil aprender kanjis (ya sé que es raro), pero la gramática me cuesta más. Eso sólo quiere decir que debo reforzar más la gramática que el estudio de kanjis.

Pecado # 6: Crees que el romaji es la solución.

Es increíble la cantidad de gente que se queja por esto. Personalmente, considero que la escritura japonesa es hermosa, todo un arte, y es además esencial, así que me cuesta entender por qué la gente cree que puede aprender japonés a punta de puro romaji. El romaji es inútil el 95% de las veces: los japoneses no lo usan, no hay reglas específicas sobre cómo romanizar algo, te hará más difícil pronunciar las palabras (el alfabeto romano no fue hecho para adaptarse al japonés) y cualquier guía de japonés medianamente decente usa hiragana, katakana, y kanji.

Solución para salvar tu alma: ... ¿Qué te puedo decir? Si perteneces a este grupo de personas, es hora de aceptar que debes aprender los silabarios y kanji. Aprender a escribir no es tan difícil como parece y usar ese conocimiento es más efectivo de lo que crees. Hay muchos recursos prácticos para aprender y practicar, así que mientras estés convencido de que es necesario, no habrá problemas. Considera esto una prueba: si no aprendes a escribir, entonces no tienes la suficiente motivación para aprender japonés y es hora de reevaluar por qué quieres aprenderlo.

Pecado # 7: Excusas, excusas, excusas.

Estás aquí porque quieres aprender japonés o al menos estás interesado (Duh). ¿Qué te detiene? Es normal que una persona tenga cosas que hacer, así que una de las excusas más comunes es "Estoy ocupado". Otra más es "No tengo dinero" y mi favorita es "No soy bueno con los idiomas". Creo que todo estudiante está condenado a inventarse alguna excusa para no estudiar o dejar de hacerlo.

Solución para salvar tu alma: No, no estás muy ocupado. Sólo lo estás porque has ordenado tus prioridades de forma que no tienes tiempo para aprender japonés. Sólo un grupo muy pequeño de personas está genuinamente abarrotado de trabajo y quehaceres. Si estás sentado aquí leyendo esto, tienes suficiente tiempo libre para estudiar japonés.Tampoco tienes que ser millonario para estudiar un idioma. Muchos recursos útiles son gratis o cuestan muy poco. Tampoco creo que haya gente con facilidad de aprender un idioma nuevo. En mi opinión, es simplemente que esa gente tiene el interés y los métodos de estudio necesarios para aprenderlo con mayor facilidad... Lo que quiero decir es que ninguna excusa es válida.

En fin, si estuviste prestando atención (y si no, no te culpo), te habrás dado cuenta de que la clave del éxito es tener un buen hábito de estudio con sesiones regulares y mucha, mucha motivación. Ahora sí, ¡a estudiar japonés!
Back to top Go down
View user profile http://conquistandojapon.org
ajaest
Beginner

ポスト/Posts : 24

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   7th February 2011, 4:13 am

Sylvanoon wrote:

Estás aquí porque quieres aprender japonés o al menos estás interesado (Duh). ¿Qué te detiene? Es normal que una persona tenga cosas que hacer, así que una de las excusas más comunes es "Estoy ocupado". Otra más es "No tengo dinero" y mi favorita es "No soy bueno con los idiomas". Creo que todo estudiante está condenado a inventarse alguna excusa para no estudiar o dejar de hacerlo.

Solución para salvar tu alma: No, no estás muy ocupado. Sólo lo estás porque has ordenado tus prioridades de forma que no tienes tiempo para aprender japonés. Sólo un grupo muy pequeño de personas está genuinamente abarrotado de trabajo y quehaceres. Si estás sentado aquí leyendo esto, tienes suficiente tiempo libre para estudiar japonés.Tampoco tienes que ser millonario para estudiar un idioma. Muchos recursos útiles son gratis o cuestan muy poco. Tampoco creo que haya gente con facilidad de aprender un idioma nuevo. En mi opinión, es simplemente que esa gente tiene el interés y los métodos de estudio necesarios para aprenderlo con mayor facilidad... Lo que quiero decir es que ninguna excusa es válida.
[/justify]

Creo que el peor pecado de todos es la procrastinación, que , unido a la desidia forman una pareja mortal. Lo típico de "hoy no tengo tiempo ni ganas, es fácil, lo haré mañana", y al día siguiente se tu junta con otra cosa y ya la has liado.Suelo tener exámenes en mis clases de japonés de 10 o 12 kanjis nuevos (algo abarcable en un par o tres horas por semana) cada 3 semanas. A veces voy a esos exámenes y otras no, poniéndome como escusa lo apurado que estoy en la carrera, y cuando me quiero dar cuenta llevo un desfase con respecto al resto de la clase de 40 o 50 kanjis. Desesperado, al cabo del tiempol, les echo un vistazo rápido e inútil y arrastro esa deficiencia ya para siempre. El resultado, al final, es que tengo un nivel medio decente de gramática para el curso en el que me encuentro pero una deficiencia brutal de vocabulario y kanjis casi insalvable.
Back to top Go down
View user profile
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   7th February 2011, 8:09 pm

Sí, probablemente sea el peor. Creo que la mejor manera de evitarlo es tener un buen hábito de estudio (de ahí el punto 2) combinado con convecerse de que no hay excusas para no estudiar (de ahí el punto 7). Esos dos combinados realmente son fatales. Si me preguntas, la mayoría deja de estudiar por falta de motivación y/o pereza.

Yo también soy bien vaga por naturaleza. Cuando estaba en bachillerato, no hacía nada. Luego cuando entré a la universidad cambié drásticamente, especialmente porque el área en la que quiero especializarme es muy delicada y competitiva. Estoy aplicando lo mismo con el japonés y, claro, realmente quiero ir a Japón en verano de 2013, así que me tengo que esforzar. Estudio sola, por lo que he difícil no caer en la tentación de no estudiar por uno o dos días, pero tengo que hacerlo y he empezado a disfrutarlo (parece que soy masoquista).

paradoxa4
Beginner

母国語 / Lengua materna : 日本語
ポスト/Posts : 18

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   17th April 2011, 1:09 pm

Bueno esto parece un centro de rehabilitación para alcoholicos donde pasas y dices "Hola soy Jhon" "holaaaa jhoooon" XD

Quiero hablar sobre mí.

No dudo de mi capacidad de diciplina, pero creo que me hace falta un "motorcito" o alguna "chispa" para salir disparado con el Japonés. Cuando yo empecé con el alemán, empecé solo, pero no fue hasta que empecé a ver clases con un profesor (Por cierto, muy bueno) que realmente me "fajé" y empecé a subir, subir, subiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirr.... Y en 6 meses ya puedo hablar con nativos, no es que digan que bruto, doctorado en letras germanas, pero se me entiende, y aunque mi acento sigue siendo latino, la pronunciación es clara y la velocidad es fluida =) Y eso me alegra, y bueno, seguiré perfeccionando.

El inglés bueno... Lo aprendí por inercia de tanto leerlo, jugarlo, y hablar con nativos desde chiquito.

Pero el japonés D: No sé que me pasa... yo quiero aprenderlo por motivos profesionales, también me gusta porque suena bonito, tiene mucho comercio, da un buen curriculum, y me gusta ver algunos animes o jugar videojuegos (Y más en japones OwO dios mío). Pero sea cual sea el caso, me falta una "chispa" para entuciasmarme día a día sin parar como hago con el alemán y el inglés. ¿Qué podrá ser? Sé que la respuesta está dentro de mí, sinceramente, creo que quizás en el fondo siento que no tengo a NADIEEEEE con quien hablarlo y será una perdida de tiempo estudiarlo pues nunca lo hablaré bien pues no lo practicaré en un ambito real. Ok ya los encontré a ustedes, pero como sabrán, solo leer un foro no ayuda en su totalidad, pues sólo es escrito, también se necesita hablar por telefono para crear ideas a tiempo real (En un foro puedo durar 5 / 10 minutos buscando la traducción), cara a cara, leer literatura, etc Smile

Pero sé que voy a lograrlo, lo mismo me pasó con el alemán, estuve un tiempo que no hacía nadaaaaaaaaaaaa, y luego me enderecé.
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   17th April 2011, 4:13 pm

paradoxa4 wrote:
Bueno esto parece un centro de rehabilitación para alcoholicos donde pasas y dices "Hola soy Jhon" "holaaaa jhoooon" XD
ハハハハハハハハハハハ!! :lmao: (Nunca creí que utilizaría por fin ese emoticón)

Entiendo vuestro problema si todo lo que os falta es un nativo y un ambiente japonés, os puedo dar 3 soluciones:

1) En Venezuela suponiendo que vivas en Caracas, ve a la embajada japonesa en Altamira y pregunta amablemente por nativos, o puedes ir a donde dan clases en los rosales y los cortijos y hablar con los profesores, oirás japonés 100%; también es factible irse a un restaurante japonés y pedir el favor a un camarero, por mucha pena que se tenga eso ayuda.

2) Buscar un japonés por internet, pedirle que te ayude mediante skype y así te desenvolverás en 1 vs 1; eso no debería ser mucho problema.

3) Usar el chat japonés de yahoo(MSN en material de apoyos) Te metés en el chat y verés un montón de japoneses hablando al mismo tiempo y varios de ellos suelen usar el micro, así que oirés hablando a varios, y luego allí en el chat te ponés a hablar, también usá el micro si querés.

Te recomiendo hacer todo eso una vez estudiado la mayoría de las lecciones aquí o lo que tengás, así el japonés que te ayude no tenga que enseñarte tanto, sino que ya estés apto para empezar de lleno en conversaciones y recivir trancazos y ser corregido, y como hablamos de japonés, cometer trancazos en gramática es algo tan común y casi seguro que nos acostumbramos Big teeth

Gracias a la época que vivimos y al internet no es difícil conseguir con quien usar un idioma, sólo debéis buscar. Smile

ほなな~

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.

Last edited by 涼宮 on 2nd December 2011, 10:52 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
paradoxa4
Beginner

母国語 / Lengua materna : 日本語

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   17th April 2011, 4:50 pm

涼宮 wrote:
1) En Venezuela suponiendo que viváis en Caracas

¿A parte de hablar muchos idiomas, eres adivina O_o? Dijiste suponiendo, pero la pegaste LoL.

涼宮 wrote:
iros a la embajada japonesa en Altamira y preguntad amablemente por nativos, o podéis iros a donde dan clases en los rosales y los cortijos y hablar con los profesores, oiréis japonés 100%

Yo he estado allí, sin embargo es bastante costoso para mi nivel económico (Sólo para no quedar mal, no es que sea un pobretón, en mi pueblo, pelabolas pero el dinero para mi educación se me va con lo que ya estoy estudiando). Claro, siempre podría hablarles de "cualquier cosa" Sin embargo, no sé que podría decir >.< aparte, aún me falta mucho para eso.

涼宮 wrote:
también es factible irse a un restaurante japonés y pedir el favor a un camarero por mucha pena que se tenga eso ayuda.

Hehe, yo hago eso llamando por telefono a sitios donde hablan alemán o inglés, y les hablo en ese idioma, pero así no me ven la cara y no paso pena, hay dios XD >.<

涼宮 wrote:
Buscar un japonés por internet, pedirle que os ayude mediante skype y así os desenvolveréis en 1 vs 1; eso no debería ser mucho problema.

Lo he pensado pero el problema no sólo es encontrarlo, sino que somos una cultura distinta, aparte, físicamente el planeta no nos favorece al tener un día entero de diferencia, es dificil hablar con uno de por sí en internet (O al menos a mí me ha resultado dificil) Por la separación tan grande entre nosotros, incluyendo los horarios.

涼宮 wrote:
Gracias a la época que vivimos y al internet no es difícil conseguir con quien usar un idioma, sólo debéis buscar. Smile

Pienso lo mismo ;) Y en cuanto a tus otros consejos como el chat japonés, los tomaré en cuenta. Bueno, gracias por lo que dijiste, al menos ya no me siento tan sólo estudiando eso y tengo esperanza de comunicarme mientras estudio.

Last edited by paradoxa4 on 18th April 2011, 8:27 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   17th April 2011, 6:53 pm

Creo que adivinó tu procedencia por esa firma tuya, chamo Smile

A mí más bien me suena que necesitas motivación, y encontrar un profesor o grupo de estudio probablemente te ayudará con eso. Hasta ahora no sé de grupos de estudio en Vzla, pero me encontré con este foro de fanáticos de Japón en Vzla. Se ve medio inactivo, pero a lo mejor podrías cuadrar con alguien por ahí.

レオナルド
Beginner

母国語 / Lengua materna : キャステリャ
ポスト/Posts : 23

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   25th July 2011, 11:01 pm

JAKakajkjkakjka péro cuantas carcajadas me he lanzado con eso del pecado 3 en donde dices ("A ver, ¿cuántas veces te has sentado a estudiar y has terminado revisando tu cuenta en Facebook o viendo el último episodio de Naruto? ")kjajkajka lo he hecho varias veces sin querer tienes mucha razón y bueno poniéndome serio el primer pecado me llevará al infierno ya que cuando me preguntan que por qué estudio japones solo respondo "por que me gusta joder" jkajka y es la verdad desde muy pequeño me gustaba el inglés, tenía como 10 y lo venía estudiando, soy muy temático con esto de los idiomas, pero aún con ese pecado no me he rendido ni me rendiré con mi estudio del japones. Muchas gracias por los tips!
Back to top Go down
View user profile http://leonardojoserr.tumblr.com/
yumin

ポスト/Posts : 1

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   26th November 2011, 8:20 am

Nya yo me identifico con el pecado 7 quiza de hay venga mi fracaso con ingles, lol, pero el japonés me gustad esde que looi los osnidos me resultan tan bonitos, y quiero aprender japones por un motivo muy pribado asiq ue me esfozare por tener una rutina diaria de estudio.
Back to top Go down
View user profile
AndyMeg

ポスト/Posts : 2

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   26th November 2011, 6:04 pm

Pecado # 1: No tienes ni idea de por qué lo estás estudiando.

Supongo que como a muchos, la primera y más simple razón para estudiar japonés es "porque me gusta". Sin embargo, tener una razón más específica (por ejemplo una meta u objetivo más específico que simplemente decir "quiero aprender japonés") ayuda mucho a mantener la motivación. Después de meditarlo durante algún tiempo descubrí que las principales razones por las que estudio este idioma son las siguientes: 1)Quiero poder ver y entender material audivisual en japonés sin necesitar subtítulos. 2) Quiero poder leer fluidamente mangas y novelas escritos en japonés. 3) Quiero aprender más sobre la cultura japonesa y creo que aprender el idioma japonés me ofrece un gran insight sobre esa cultura. 4) Quiero hacer amigos japoneses y hablar con ellos en su lengua materna. También tengo otras razones que aunque no son metas, influyen en mi deseo de aprender el idioma: Me gustan los sonidos del idioma japonés y me parece muy interesante su sistema de escritura.

Pecado # 2: No desarrollas un hábito de estudio.

He estado luchando con esto desde que empecé, y creo que por fin, después de tanto tiempo, estoy empezando a desarrollar un hábito de estudio.

Pecado # 3: Te distraes.

A veces me distraigo y a veces no. Otras veces me interrumpen ¬¬...
En general creo que durante los últimos meses he mejorado y ahora me distraigo menos, y también he ideado estrategias para disminuir las interrupciones de otros.

Pecado # 4: Tienes metas nada realistas

Mi meta para este año era estudiar y presentar el Noken 3, pero entre más estudiaba más me daba cuenta de lo mucho que me falta para alcanzar el nivel necesario para pasar el Noken 3. Finalmente no alcancé a pagar la inscripción para el Noken de este año dentro de la fecha límite(después de meditarlo había decidido bajar el listón y presentar el Noken 4) , así que tendré que esperar un año para presentar el Noken, y esta vez deseo establecer metas más realistas al respecto. Mi plan es estudiar desde lo más básico e ir progresando y cada cierto tiempo hacerme autoexámenes para saber cómo voy y qué me falta, y estando cerca de la fecha de inscripción, decidir a qué nivel del Noken presentarme.

Pecado # 5: Crees que es difícil (o fácil).

Creo que en este punto prefiero no pensar ni lo uno ni lo otro. Simplemente creo lo siguiente: 日本語はとても面白くて、楽しいです!!!! ^_^!

Pecado # 6: Crees que el romaji es la solución.

Creo que es el pecado por el que menos me he dejado tentar. Lo primero que aprendí al empezar el estudio del japonés fueron los kanas.

Tal vez el pecado que me ha afectado más. Las excusas parecen ser de las cosas que uno puede encontrar con mayor facilidad.

Ahora trato de no pensar en si puedo o no estuiar japonés, ni en si tengo tiempo o no para estudiar japonés, sino en cómo estudiar japonés todos los días así sean tan sólo 10 minutos diarios.

Las excusas empiezan con porque: Porque es difícil, porque quita mucho tiempo, porque no soy buena en eso, etc. Las soluciones responden a una pregunta: ¿Cómo?

Ahora hago lo posible por centrarme en los cómos y no en los porqués.
Back to top Go down
View user profile
サンティアゴさん
Beginner

母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 9

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   15th March 2012, 8:58 pm

Bueno en mi caso, los habitos de estudio estoy empezando a ponerlos en practica, todos los dias de 9:00 pm a 11:00 pm y si no puedo a esa hora, la "pago" en otro momento del dia ^^

El 2 es el unico pecado que tengo todavia, cuando este seguro de que no tengo ningun problema quedare todavia más motivado para aprender el japones (asi podre ver naruto sin subs =P)
Back to top Go down
View user profile http://songsanimefull.blogspot.com/
sadac zhen
Beginner

母国語 / Lengua materna : Castellano.
ポスト/Posts : 17

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   30th May 2012, 7:40 pm

hehehe, bastante bueno, mi pecado sería el dos también, necesito centrarme mas, no por que no estudie pues apenas llego a la casa como niño bueno enciendo mi computadora XD y la distracción pues a veces, me enfocare en esos dos aspectos.
Back to top Go down
View user profile
Yazora
Beginner

ポスト/Posts : 22

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   3rd June 2012, 6:44 am

アナ wrote:
[justify]

hacer un espacio en tu día a día y dedicarle ese tiempo a estudiar. Asociar ese momento con otras cosas también es bastante útil. Por ejemplo, podrías estudiar japonés a una hora determinada en una esquina de tu cuarto. Esto le ayudará a tu cerebro a entender de forma tácita que cuando te sientes en esa silla a esa hora, es tiempo de estudiar japonés. En mi caso, tengo dos pufs: uno negro y uno verde. El verde lo uso cuando me siento a jugar con la Xbox. El negro es sólo para estudiar japonés. Punto. También me recojo el cabello y me pongo unas pantuflas que dicen WA PA (Cállate. Son lo máximo). Entre más alocado seas con esto mejor. A veces llego de la universidad exhausta, me tiro en el puf negro (que coloqué estratégicamente más cerca de la puerta que el verde) y termino estudiando japonés sin siquiera darme cuenta.

Gracias, me gusto la idea de darle una señal al cerebro que le indique que debemos estudiar, lo que tengo claro es que debo estudiar a diario, pero no la (las) horas en que debo empezar.

Yo estudio diariamente unas 3-7 horas aproximadamente, pero no siempre comienzo a estudiar a la misma hora, a veces estudio mas de lo que había planeado, a veces tengo otra cosa que hacer y sigo estudiando japonés porque me entretiene y quiero seguir profundizando. Otros días no comienzo a estudiar a la misma hora y para compensar estudio de mas, otros días estudio menos de lo que debería, etc. Debo ser mas ordenado en los horarios, mientras mas orden, mas tiempo para aprender.

Ya se me ocurrió una idea para hacer la señal.

Bye.
Back to top Go down
View user profile
Karu
Beginner

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   19th June 2012, 3:17 pm

Hola.. (Sí, parecemos unos borrachos drunken ) No bueno, en mi caso no creo que tenga algún pecado de los que se comentan, porque aunque mi motivo para estudiar japones pudiera parecer algo banal (escuchar música en japones) pues, si tengo años escuchando música japonesa sin entender un pepino y no me he aburrido, es más, una de las bandas japonesas que oigo es mi favorita.

Además bueno, nadie me está poniendo una pistola en el pecho para que aprenda japones, me lo iré tomando con calma y lección por lección, creo que con las 47 que van aquí, tendré para algún tiempo.

Por cierto, si se me permite el offtopic, también soy de Caracas y había pensado inscribirme en el curso de la embajada japonesa, y estoy casi seguro que lo haré, pero los cursos comienzan creo que una vez al año. Aun así me gustaría llegar con algo aprendido.

Bueno saludos y gracias por leer el post.
Back to top Go down
View user profile
_IF_
Beginner

ポスト/Posts : 7

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   1st August 2012, 3:12 pm

A parte de lo que has mencionado ahí arriba, que a veces no creo que sea un problema tan grave. Lo que a mí personalmente me pasa (y creo que a la mayoría de gente también), es que carezco de un método eficaz de estudio. No se como practicar la mayoría de las cosas (por ejemplo, el hiragana, aún habiéndomelo estudiado mentalmente un montón de veces, no he sido capaz de aprenderlo bien, por el hecho de no saber como grabarlo en mi mente y ponerlo en práctica). Esto desemboca en una carencia de contenidos aprendidos, con esa carencia no puedes avanzar en el estudio, pero como no se como redimir esa carencia, el problema continúa. Eso lleva a una desmotivación total, y acabo olvidándome de estudiar el idioma.

Aunque es obvio, que la vagancia, la distracción con las chorradas de internet también influyen mucho en el estudio.
Back to top Go down
View user profile
Blainezolrak

母国語 / Lengua materna : Español de México
ポスト/Posts : 4

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   3rd March 2013, 9:59 pm

Hola, soy Carlos y yo... yo soy alcohólico...

Ah no verdad, bueno empecemos diferente, no sé si ya lo haya pues voy empezando pero sería curioso que hubiera un apartado especial para que cada quien pusiera sus motivaciones y sus pecadillos, así cada uno podría ver las motivaciones de los demás y ver que tal vez nos identificamos con las de otros pero no las habíamos notado concientemente... por mi parte puedo empezar diciendo que el japonés me parece una lengua muy dulce, me gusta mucho como es la fonética de las mujeres cuando hablan japonés y más allá de eso siempre he querido ir a visitar japón y ya me propuse que voy a ir después de salir la universidad (o durante si es posible). study
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Los 7 pecados del estudiante de japonés   Today at 1:48 am

Back to top Go down

Los 7 pecados del estudiante de japonés
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1