Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
ajaest
Beginner

ポスト/Posts : 24

PostSubject: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   23rd January 2011, 12:49 pm

Quería hablaros de un programa para el estudio de los kanjis que puede ser muy útil para los estudiantes de Japonés.

El programa se llama JavaDiKt y utiliza la famosa base de datos sobre Kanjis KANJIDIC de Jim Breen (creador del diccionario wwwjdic), origen de la mayoría de los datos de la mayor parte de las páginas y programas que trabajan con kanjis por ser libre y muy completa.

La novedad del programa es que permite hacer búsquedas muy complejas de kanjis y grupos de kanjis basándose en un montón de características distintas, ademas de incluir un panel de búsqueda por dibujo que creo que es más sencillo que el típico de "pulsa el botón y arrastra para dibujar una línea".

Además, los resultados de las búsquedas pueden exportarse en tarjetas de estudio y tablas en formatos .txt, .html y PDF, de forma que pueden usarse para estudiar o compartir tus kanjis.

El proyecto entero es Software Libre y siempre será completamente gratuito, funciona además en Windows, Linux y en Mac.

A continuación os dejo el enlace de la página oficial y un enlace para descargar el programa directamente

-Página oficial
http://www.javadikt.net/
-Descarga
http://javadikt.net/download.html
-Manual
http://www.javadikt.net/manual/1.1.6/ES_es/

Pongo también unas cuantas imágenes para que le echéis un vistazo

Last edited by ajaest on 26th July 2011, 3:28 pm; edited 6 times in total
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   24th January 2011, 4:56 pm

¡Hola! Probé el programa, está genial muy completo(Sobre todo eso de los 13mil Kanji extendidos) pero hubo cosas que no pude o no sé si estoy haciendo algo mal, pero cuando dibujo el Kanji y le doy a buscar no hace nada de nada ¿O es que tengo que a juro especificar cosas en la pestaña de criterio?

La forma tan específica que se puede buscar en la pestaña de criterio con tanta variedad es realmente increíble y sobre todo útil, tengo una opinión en cuanto a la manera que colocaste el orden de trazos mediante letras ''grafo-asterisco'' ¿Hay alguna posibilidad de que en el futuro puedas indicar el orden de trazos mediante un gif o mediante una imagen? Pues viendo sólo letras hace algo difícil imaginar como es el orden real ya que, creo que no ví en ningún lado la regla de orden de trazos, por lo tanto alguien que sólo cuente con el programa no sabrá si empezar por la izquierda o derecha y mucho menos Kanji más enredados tales como 機.

En el tipo de búsqueda por lectura on-yomi o kun-yomi, al darle buscar se tranca el programa, ¿Acaso está buscando absolutamente todos los Kanji con lectura on o kun?

¿En el futuro piensas incluirle al programa Kanji compuestos? Eso haría la búsqueda por significado todavía más exacta, por ejemplo alguien coloca el Kanji de 法, entonces en la búsqueda además de indicarle lectura significado y todo lo demás, por lo menos indique unas pequeñas palabras adicionales sobre ejemplos con ese kanji siendo usado de manera compuesta, tal como en la palabra ''papa'' 法王, aunque creo que eso te agobiaría, muchísimo habría que agregar :Grin: Estuve revisando cada opción y no vi buscar compuestos, quizá me equivocé, decidme si así fue Smile

Y cómo última pregunta, la lista extensa de más de 13mil Kanji, estuve revisándola, la mayoría de ellos no tienen un significado agregado todavía, como la lista no es realmente necesaria salvo casos muy puntuales, ¿Iréis agregando poco a poco los significados?

El programa está excelente, sólo espero que podáis progresarlo mucho más. Yo os daría el primer lugar por ese programa, únicamente en mi opinión en la parte de dibujar Kanji, que de alguna manera hubiese más opciones de dibujo, es decir no sólo hacer puros trazos rectos como reglas, pues si hacéis más sensitivo la tabla de dibujo, trazos rectos no bastarán, normalmente esos programas buscan Kanji por 2 factores, número de trazos o una aproximidad en forma, eso se puede comprobar en la tabla de dibujar Kanji traída por el propio teclado al agregar japonés en Windows 7 o Vista.

一生懸命頑張りなさいよ! Big teeth

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.

Last edited by 涼宮 on 2nd August 2011, 4:16 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   24th January 2011, 6:00 pm

Muchas gracias por probar el programa! Valoro muchísimo tu opinión y voy a intentar responder a todas tus preguntas de la mejor manera posible.

涼宮 wrote:
¡Hola! Probé el programa, está genial muy completo(Sobre todo eso de los 13mil Kanji extendidos) pero hubo cosas que no pude o no sé si estoy haciendo algo mal, pero cuando dibujo el Kanji y le doy a buscar no hace nada de nada ¿O es que tengo que a juro especificar cosas en la pestaña de criterio?

¿Has añadido el dibujo a la lista de búsqueda? Para ello tendrás que pulsar los botones "Añadir/Y/O" debajo del panel. El panel de dibujo lo que hace principalmente es traducir el dibujo hecho con líneas a una cadena grafo asterisco y la añade a la lista, la forma que tiene el programa de encontrar kanjis es usando ese tipo de cadenas y por lo general es bastante precisa. De hecho, si te das cuenta, desde el panel criterio también puedes escribir a mano(usando el teclado) la cadena grafo asterisco y usar esa descripción para delimitar con otras propiedades búsquedas más complejas.

涼宮 wrote:
La forma tan específica que se puede buscar en la pestaña de criterio con tanta variedad es realmente increíble y sobre todo útil, tengo una opinión en cuanto a la manera que colocaste el orden de trazos mediante letras ''grafo-asterisco'' ¿Hay alguna posibilidad de que en el futuro puedas indicar el orden de trazos mediante un gif o mediante una imagen? Pues viendo sólo letras hace algo difícil imaginar como es el orden real ya que, creo que no ví en ningún lado la regla de orden de trazos, por lo tanto alguien que sólo cuente con el programa no sabrá si empezar por la izquierda o derecha y mucho menos Kanji más enredados tales como 機.

Realmente el código grafo-asterisco no pretende ser una descripción de la forma de dibujar el kanji, sino que tiene la intención de servir de código de búsqueda rápido, algo parecido a los códigos SKIP (no se si los conoces, sino puedes ver una descripción aquí.. De momento el programa no da información sobre la forma de escribir los kanjis, pero ya estoy trabajando para que en un futuro se muestre un panel en el que se muestre gráficamente y de manera animada cada trazo con su orden.

涼宮 wrote:
En el tipo de búsqueda por lectura on-yomi o kun-yomi, al darle buscar se tranca el programa, ¿Acaso está buscando absolutamente todos los Kanji con lectura on o kun?

Es cierto que los tiempos de búsqueda aún no son muy finos, pero estoy trabajando en ello. Efectivamente, si haces un criterio con solo "[tipo de lectura igual que kun-yomi]" el programa buscará todos los kanjis que contengan lectura kun-yomi. Si quieres buscar una lectura kun-yomi en particular, deberás añadir dos criterios conectados mediante "Y", por ejemplo, "[tipo lectura igual que kun-yomi] Y [lectura igual que "しょう"]". De todas maneras, es posible que consigas mejores rendimientos si lo haces al revés, "[lectura igual que "しょう"] Y [tipo lectura igual que kun-yomi]". También estoy trabajando en mejorar eso.

涼宮 wrote:
¿En el futuro piensas incluirle al programa Kanji compuestos? Eso haría la búsqueda por significado todavía más exacta, por ejemplo alguien coloca el Kanji de 法, entonces en la búsqueda además de indicarle lectura significado y todo lo demás, por lo menos indique unas pequeñas palabras adicionales sobre ejemplos con ese kanji siendo usado de manera compuesta, tal como en la palabra ''papa'' 法王, aunque creo que eso te agobiaría, muchísimo habría que agregar :Grin: Estuve revisando cada opción y no vi buscar compuestos, quizá me equivocé, decidme si así fue Smile

Si si, eso también está planeado. A medio-largo plazo planeo que el programa sea una herramienta "completa" para el estudio del japonés, en el futuro se podrán buscar kanjis y vocabulario, y se podrán mezclar criterios de ambos. De momento me planteo pequeños objetivos lanzando familias de versiones. La primera familia se llama "Mirai" y de momento será un diccionario solo de kanjis. El cambio de nombre en nuevas familias de versiones irán incluyendo poco a poco mejoras importantes.

涼宮 wrote:
Y cómo última pregunta, la lista extensa de más de 13mil Kanji, estuve revisándola, la mayoría de ellos no tienen un significado agregado todavía, como la lista no es realmente necesaria salvo casos muy puntuales, ¿Iréis agregando poco a poco los significados?

El número de kanjis con significado es enorme, de hecho creo que si desmarcas en opciones la casilla "buscar en lista extendida(>13000)" no debería haber muchos kanjis sin significado. Hay muchísimos kanjis que tienen muy poca información, hay que tener en cuenta que a lo sumo la cantidad de kanjis usado en japonés difícilmente pasa de 6500. Muchos son kanjis exclusivamente chinos que incluso en ese idioma tienen poco uso. En ocasiones, cambiar el idioma a "inglés" puede revelar nuevos significados de un kanji que no los tiene en español y viceversa.
La base de datos que usa el programa es la fuente libre de kanjis más extensa y completa de internet, KANJIDIC de Jim Breen, que es usada por algunas páginas conocidas como KanjiDB. Nuevas versiones salen regularmente en la que nuevos datos son añadidos, de forma que se le ofrece la posibilidad al usuario de elegir un diccionario distinto desde el menú opciones. Yo por mi parte, intento poner mi granito de arena añadiendo información sobre referencias en diccionarios (como las referencias del Kanji Basic Book) y en los radicales (donde también faltan algunos datos) y añado con cada nueva versión la última versión disponible del diccionario.

涼宮 wrote:
El programa está excelente, sólo espero que podáis progresarlo mucho más. Yo os daría el primer lugar por ese programa, únicamente en mi opinión en la parte de dibujar Kanji, que de alguna manera hubiese más opciones de dibujo, es decir no sólo hacer puros trazos rectos como reglas, pues si hacéis más sensitivo la tabla de dibujo, trazos rectos no bastarán, normalmente esos programas buscan Kanji por 2 factores, número de trazos o una aproximidad en forma, eso se puede comprobar en la tabla de dibujar Kanji traída por el propio teclado al agregar japonés en Windows 7 o Vista.

La calidad del IME pad de windows es alucinante, a veces haces un churro de dibujo y te encuentra exactamente el kanji que buscas, pero lo cierto es que nunca me ha gustado demasiado dibujar con el mouse. Considero muy pesado y farragoso(e incluso difícil) dibujar con un ratón, por ejemplo, una línea recta. Pensé en este sistema como una manera de dibujar más agilmente los kanjis, sin preocuparse en un momento dado de si te tiembla el pulso con al trazar una línea. No pretende ser un panel de dibujo, sino una herramienta de búsqueda. Yo personalmente hice varias pruebas con una treintena de kanjis de distinta forma y complejidad, y los resultados fueron satisfactorios.

Sin embargo, si es cierto que el sistema no es muy intuitivo y puede que no a todo el mundo le guste. Me has dado la idea de incluir en el futuro la opción que permita al usuario elegir entre un panel de dibujo por líneas y otro "freehand" como se diría en inglés. Y sobre todo, lo que haré con la máxima premura será incluir en el manual un montón de ejemplos de representaciones de kanjis con el sistema Grafo-asterisco para ayudar a la gente a adaptarse a un concepto tan extraño.

涼宮 wrote:
一生懸命頑張りなさいよ! :Grin:
どもありがとうございました! Perdona por la parrafada xD, espero haber resuelto tus dudas
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   24th January 2011, 6:24 pm

Gracias por responderme todo, lo único que queda es lo del panel de dibujo, dibujo el Kanji pero ni la opción de Ó está disponible, y al darle el botón añadir no pasa nada, y mucho menos al darle buscar. Por lo cual la pestaña de trazos no se puede hacer nada, todo se hace con la de criterio. Lo probé con administrador el programa, compatibilidad XP, Vista, de muchas maneras, mi Java es la última versión, y lo único que sigue fallando es esa parte, es como si al dibujar el programa no reconoce nada, o sea como si no se ha dibujado nada encima.

Aquí hay una imagen, la opción no está disponible.

Spoiler:

A propósito ahora que recuerdo, ¿Hay alguna manera de transportar los Kanji vistos a la computadora? Ya que no se puede copiar o hacer click a los Kanji, entonces no hay manera de sacarlos a donde sea que quieras escribir en caso de querer usarlos para algo.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   25th January 2011, 2:53 am

涼宮 wrote:
Gracias por responderme todo, lo único que queda es lo del panel de dibujo, dibujo el Kanji pero ni la opción de Ó está disponible, y al darle el botón añadir no pasa nada, y mucho menos al darle buscar. Por lo cual la pestaña de trazos no se puede hacer nada, todo se hace con la de criterio. Lo probé con administrador el programa, compatibilidad XP, Vista, de muchas maneras, mi Java es la última versión, y lo único que sigue fallando es esa parte, es como si al dibujar el programa no reconoce nada, o sea como si no se ha dibujado nada encima.

Bueno, lo del botón "Ó" es normal, porque no puedes hacer una composición si no hay una sentencia anterior. Se supone que cuando pulsas el botón "Añadir" este cambia su texto a "Y" y el botón de "Ó" se activa.
Lo que es evidente es que algo no funciona bien con el botón de "añadir" de la pestaña dibujo, le echaré un ojo al código e intentaré solucionarlo para la próxima versión.

涼宮 wrote:
A propósito ahora que recuerdo, ¿Hay alguna manera de transportar los Kanji vistos a la computadora? Ya que no se puede copiar o hacer click a los Kanji, entonces no hay manera de sacarlos a donde sea que quieras escribir en caso de querer usarlos para algo.

Desde la ventana de información de momento no es posible. Lo que si puedes hacer es exportar los kanjis que quieras en formato texto con toda su información desde la pestaña "exportar"(aún no he escrito el manual, ごめん, estoy en ello). Cuando pulsas la ventana "exportar" los botones de los kanjis del panel de resultados se convierten en botones seleccionables. Pulsando los botones eliges los kanjis que quieres exportar(también se pueden usar los botones de abajo para hacer selecciones más rápidas), luego puedes elegir como se ordenarán los kanjis de manera automática añadiendo criterios de niveles de ordenación con el botón añadir del panel "Ordenar por". Los kanjis se ordenarán primero por el primer criterio de ordenación, y si por ese criterio son iguales, por el segundo. Pulsando el botón "Reordenar" puedes hacer una reordenación manual(basada en la ordenación automática anterior) y pulsando "más" podrás configurar opciones extra del formato y del estilo de exportación.

De momento, solo puedes exportar en formato de texto plano.txt especificando el destino en "ruta", pero en el futuro se podrá exportar en PDF y HTML entre otro, usando estilos como "Tarjeta de estudio","Tabla rápida" y cosas parecidas.

Me temo que de momento el programa es demasiado futurible pero poco presentable xD
Back to top Go down
View user profile
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 53

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   30th January 2011, 5:57 pm

ajaest wrote:

De momento, solo puedes exportar en formato de texto plano.txt especificando el destino en "ruta", pero en el futuro se podrá exportar en PDF y HTML entre otro, usando estilos como "Tarjeta de estudio","Tabla rápida" y cosas parecidas.

Me temo que de momento el programa es demasiado futurible pero poco presentable xD

Si por tarjeta de estudio te refieres a "flashcards", pues esto es algo que esperaré con ansias. Mil gracias por el recurso. Lo he estado explorando poco a poco y me ha sido muy útil cuando no he tenido acceso a internet. Iré revisándolo más a fondo y en caso de encontrar un error o tener una sugerencia, te avisaré.
Back to top Go down
View user profile http://conquistandojapon.org
ajaest
Beginner

PostSubject: Nueva versión   19th February 2011, 5:56 am

Ha salido una nueva versión del programa, la Versión 1.1.2beta, entre las mejoras que incluye se encuentran

• Se han solucionado varios bugs
  • Mejorada la calidad de los iconos
  • Mejorado el sistema de gestión de ventanas de información de kanjis
  • Añadido botón "Cerrar todas las ventanas" al panel de resultados
  • Se ha añadido la opción de añadir criterios sobre referencias en diccionarios basados en desigualdades

Podéis descargárosla desde aquí.

También he hecho una nueva página un poco más presentable en www.javadikt.net , sois libres de echarle un vistazo.
Back to top Go down
View user profile
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   9th March 2011, 6:58 am

He lanzado una nueva versión de JavaDiKt, la 1.1.3, con muchas mejoras, podéis descargárosla desde aquí. Incluye:

• Se ha añadido la opción de visualizar una ventana de orden de trazos para más de 6000 kanjis.
  • Se han añadido menús contextuales de edición a la ventana principal y a las ventanas de información.
  • Algunas mejoras visuales como la reproporción del tamaño de algunas ventanas.
  • Se ha añadido al manual información detallada sobre el significado de los campos de los kanjis y se ha creado una versión html no dependiente de wordpress
  • Añadido un lanzador en pruebas para sistemas operativos Mac
  • Mejora de la visualiación para sistemas operativos Mac
  • Arreglado un bug que impedía ver los kanjis en un fichero exportado en modo texto
  • Arreglados varios bugs menores
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   19th March 2011, 9:36 pm

¡Hola nuevamente! Había descargado ya la actualización hace días pero se me olvidó comentar, ごめんなさい, todo anda de maravilla(Por fin se pueden copiar los kanji), pero sigo teniendo el problema original que no se resolvió, el panel de dibujo, los kanji no se les puede buscar, debo tener mala suerte :Grin:

Back to top Go down
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   20th March 2011, 5:13 am

涼宮 wrote:
¡Hola nuevamente! Había descargado ya la actualización hace días pero se me olvidó comentar, ごめんなさい, todo anda de maravilla(Por fin se pueden copiar los kanji), pero sigo teniendo el problema original que no se resolvió, el panel de dibujo, los kanji no se les puede buscar, debo tener mala suerte :Grin:

Gracias de nuevo por usar el programa, ya se pueden copiar los kanjis y las porpiedades pero me dí cuenta que se me olvidó añadir menú contextual a los significados y a las referencias, ya para la próxima versión Embarassed

Extraño lo del panel de dibujo, me puse a darle caña de distintas maneras a ver si lograba reproducir el problema, después de media hora solo me dio un error una vez, pero no fui capaz de reproducirlo de nuevo para obtener más datos. Al pulsar el botón seguro que se está generando alguna excepción, pero el programa no las muestra a no ser que sea ejecutado mediante consola. Si sabes usarla, intentaré darte unos pasos para intentar averiguar que pasa.

En la foto de antes he visto que tienes windows vista/7. Haz lo siguiente:
  1. Abre el menú inicio, escribe "cmd" y pulsa enter.
  2. Se abrirá la consola. Escribe "cd RUTA", donde RUTA es la localización del fichero "javadikt.exe" es tu sistema de archivos(PE, C:\Users\Prueba\Desktop\JavaDiKt-Mirai-1.1.3beta\JavaDiKt) y pulsa enter.
  3. Ahora escribe "java -jar javadikt.jar" y pulsa enter. Debería salir el spash de carga del programa y una serie de mensajes, algo parecido a esto:
    Quote :
    **Launcher: initializing user look&feel
    **Launcher: system look and feel initialized
    **JDKOptions: parsing config file
    **JDKOptions: config file parsed
    **JDKOptions: [configFile=config\JDKconfig.xml, extendedInfo=
    **Launcher: initializing messages system
    **Launcher: messages system initialized
    **Launcher: initializing JavaDiKt core
    **VersionChecker: checking last version
    **VersionChecker: last version retrieved from server "http://
    **JDKGui, Unicode font retrieved: Sazanami-Hanazono Mincho
    **Launcher: JavaDiKt core initialized
    **Launcher: initializing exception handler
    **Launcher: exception handler initialized
    **Launcher: running javadikt
    **KanjiInfoWH: Stroke order font retrieved
    A continuación debería abrirse JavaDiKt.
  4. Intenta hacer alguna búsqueda por dibujo y pulsa el botón añadir. Al hacer eso después de la última línea de la consola(la que pone "**KanjiInfoWH: Stroke order font retrieved") debería salir una ristra de mensajes describiendo cual es el problema.
  5. Copiar desde la consola es un poco engorroso. Pulsa el botón derecho sobre la consola y elige en el menú contextual la opción "Marcar". Pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre la primera letra de donde comienza el informe de error y sin soltar el botón extiende el cuadro que se va dibujando hasta que abarque todo los mensajes. Después pulsa CTRL+C

Si realmente sale un mensaje de error de ahí es más que probable que pueda arreglarlo para la próxima versión.
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   20th March 2011, 5:59 am

¡Listo! Si mostró un mensaje, y he aquí el error.

Spoiler:

El lenguae de programación, errores y toda la cosa está en navajo para mí, así que el resto es tuyo :Grin:

Back to top Go down
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   20th March 2011, 11:50 am

涼宮 wrote:
¡Listo! Si mostró un mensaje, y he aquí el error.

Spoiler:

El lenguae de programación, errores y toda la cosa está en navajo para mí, así que el resto es tuyo :Grin:

¡Fantástico! Creo que con esto tengo un buen punto de partida para solucionar el error, creo que ya sé por donde andan los tiros. Perdona que no te lo haya dicho antes, se me olvido, pero, ¿Podrías hacerme un par de favores más? El primero si te acuerdas qué kanji es el que escribiste y el segundo teclear en la consola "java -version" y decirme que es lo que sale.
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   20th March 2011, 11:57 am

El kanji es el lindo 氷 hielo, y lo que dices de java-version sale error, no encuentra nada.

Back to top Go down
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   20th March 2011, 12:32 pm

涼宮 wrote:
El kanji es el lindo 氷 hielo, y lo que dices de java-version sale error, no encuentra nada.

Gracias, ya estoy haciendo pruebas. El error quizás te haya salido por no dejar un espacio entre "java" y "-version".
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   20th March 2011, 1:47 pm

Pues parece que sí era eso, he aquí la versión.

Spoiler:

Back to top Go down
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   22nd March 2011, 5:01 am

Ok, creo que con esta información tengo suficiente, intentaré solucionarlo para la próxima versión.
Back to top Go down
View user profile
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   23rd March 2011, 10:45 am

涼宮 wrote:
Pues parece que sí era eso, he aquí la versión.

Spoiler:

Es extraño, estás usando una versión temprana de la nueva máquina virtual de Java(Java 7 build 66, ya va por la 134) que aún está en desarrollo y que, aunque ya está bastante avanzada, aún no está en producción y solo es distribuida como versión de prueba desde la página de desarrolladores. Dado que me está costando mucho reproducir el error te recomendaría que desinstalases la versión actual de java e instalases una más estable o una más moderna a ver que pasa, puedes ver la lista desde aquí:

Versiones estables de Java

Tal y como tienes el sistema, deberías instalar "Java SE 6 Update 24" y luego pulsas "Download JRE" y luego seleccionas Windows x64.
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   23rd March 2011, 8:17 pm

Nada que funciona Crying or Very sad Ahora la cosa quedó así.

Spoiler:

Back to top Go down
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   24th March 2011, 3:00 am

涼宮 wrote:
Nada que funciona Crying or Very sad Ahora la cosa quedó así.

Spoiler:

Vale, una vez descartado esto solo queda remangarse y ponerse manos a la obra Smile gracias por todas las molestias que te estás tomando
Back to top Go down
View user profile
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   11th April 2011, 6:33 am

He lanzado la nueva versión de JavaDiKt, la 1.1.4, supongo supongo que ya no deberías tener problemas para añadir dibujos.Entre las novedades está:

• Se ha mejorado considerablemente la velocidad de la base de datos
  • Se ha introducido un botón de ayuda que despliga una ventana con información sobre el campo del kanji elegido
  • Se ha cambiado el aspecto de la interfaz gráfica
  • Se ha arreglado el bug que impedía a algunos usuarios añadir criterios usando dibujos
  • Se ha mejorado la compatibilidad con sistemas operativos Mac
  • Se han subsanado algunos errores en la información sobre kanjis del manual
  • Se han arreglado varios bugs menores
Back to top Go down
View user profile
paradoxa4
Beginner

母国語 / Lengua materna : 日本語
ポスト/Posts : 18

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   23rd April 2011, 12:12 pm

¿Tú desarrollaste eso, y hablas japones? ¿Qué haces aquí? Vete a Konami a ganar miles de dólares XDDDDDDD hahahaha.

Chamo, excelente programa, te has esforzado mucho, sé lo que es programar y cuesta darle bastante a la materia gris. ¡Gracias por compartirlo con nosotros! Lo he descarado y leí el manual, muy útil, esperaré las versiones mejoradas.
Back to top Go down
View user profile
ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   24th April 2011, 2:53 am

paradoxa4 wrote:
¿Tú desarrollaste eso, y hablas japones? ¿Qué haces aquí? Vete a Konami a ganar miles de dólares XDDDDDDD hahahaha.

Chamo, excelente programa, te has esforzado mucho, sé lo que es programar y cuesta darle bastante a la materia gris. ¡Gracias por compartirlo con nosotros! Lo he descarado y leí el manual, muy útil, esperaré las versiones mejoradas.
Jaja, me temo que saber programar y hablar japonés por desgracia no van de la mano, aún soy un completo novato de Japonés Smile

muchas gracias, de verdad, que alguien valore el programa positivamente me da fuerzas para continuar
Back to top Go down
View user profile
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   26th April 2011, 9:27 am

Si mal no recuerdo, la exposición del programa fue en japonés, ¿no? Así que al menos no eres un completo novato. Deberías estar por lo menos en el nivel bajo-intermedio para poder hacer eso.

ajaest
Beginner

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   26th April 2011, 10:41 am

Sylvanoon wrote:
Si mal no recuerdo, la exposición del programa fue en japonés, ¿no? Así que al menos no eres un completo novato. Deberías estar por lo menos en el nivel bajo-intermedio para poder hacer eso.

Bueno, es cierto que con tiempo suficiente puedo hacer alguna cosa medianamente complicada, pero mi capacidad de leer, escribir y construir frases al vuelo es horrible, tengo poquisima soltura. Dios me asista el dia que tenga que sostener una conversacion un poco larga Smile
Back to top Go down
View user profile
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   14th May 2011, 7:06 pm

Como ajaest no ha dicho nada por acá, lo haré yo: JavaDiKt se ha ganado el premio al mejor proyecto de educación en el CUSL Very Happy

http://ajaest.net/home/2011/05/%C2%A1javadikt-mejor-proyecto-de-educacion-en-el-cusl/

Oh, y ya hay una nueva versión: http://ajaest.net/home/2011/05/nueva-version-de-javadikt-5/

Sponsored content

PostSubject: Re: Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt   Today at 9:27 am

Back to top Go down

Diccionario de kanjis japoneses JavaDiKt
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next