Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 
 

 Porque en esta oración se utilizo を como partícula

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
qp22



ポスト/Posts : 4

PostSubject: Porque en esta oración se utilizo を como partícula   23rd September 2016, 3:45 pm

あしたは、わたしはにほんごをべんきょうします。-Mañana estudiaré japonés
Porque en esta oración se utilizo を como partícula
¿Se pudo haber puesto otra partícula igual de valida?

Back to top Go down
View user profile
Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー


母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 90

PostSubject: Re: Porque en esta oración se utilizo を como partícula   24th September 2016, 4:45 am

No, ahí tiene que ser を sí o sí. を es la partícula de complemento directo, en la oración "Mañana estudiaré japonés" el complemento directo es japonés, por lo que debe aparecer ahí la partícula を. Para saber si es complemento directo tienes que preguntar ¿qué es lo que estudio? y si tienes respuesta leyendo la oración es que es complemento directo Smile (cambiando estudio por el verbo que sea en la frase evidentemente).
Por ejemplo:
Hoy comí manzanas. (¿qué comí? manzanas, pues manzanas debe usar を)
Mañana el mecánico reparará el coche. (¿qué reparará? el coche, entonces coche debe usar を)
También si eso no te convence puedes intentar cambiar el complemento directo por la,lo,los,las, y si puedes, es que lo es. En los dos ejemplos anteriores: Hoy las comí. Mañana lo reparará. Funciona, entonces es complemento directo.

¡Espero que te haya ayudado!
Back to top Go down
View user profile
 
Porque en esta oración se utilizo を como partícula
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Porque el amor manda
» La EDAD de los METALES
» chain destruction karma cut combo
» About Trap Eater
» Negi, oh Negi, I wonder...[Shizuru]

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Jump to: