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 Ejercicios lección ,3,4 y 5

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qp22



ポスト/Posts : 4

PostSubject: Ejercicios lección ,3,4 y 5   21st September 2016, 6:54 pm

Lección 3

Traducir del español al japones

Esto no es un perro.
Eso no es un gato.
Mis juguetes no son de mi hermana.
Esa persona es mi mamá.
¿Quién es aquella persona?
Ni mamá ni papá son médicos.
Mi cocina es también de la mi papá.
mi hermana mayor es mi amiga.
Este perro era mio.
Aquel gato no era de mi hermano mayor.


これはいぬしゃありません
それはねこしゃありません
わたしのおもおちゃはいもうとではありません
このひとはおかあさんです
こにひとはなんですか
おかあさんもおとうさんはいしゃではありません
わたしのだいこそもおとうさんです
わたしのおねえさんはともだちです
これいぬはでした
あれねこはおにいさんではありませんでした

Lección 4

Describe tu habitación, describe a los miembros de tu familia, y describe a tu cantante favorito.

Bueno como no tengo artista o cantante favorito describí a mis hermanos.

わたしのへやはあつくで、あんしんで,きれいで、ててもすきです

わたしおにいさんはきびしくで、おだやかで、 しょうじきで、 すてにです 

わたしはおねえさんはおだやかで、しんせつで、こまかで、じょうずで、すてにです

Leccion5

1)nombra 10 acciones que impliquen todos los tiempos verbales dados.
2) traducir esto de japonés a español.
わたしのははは、おもちゃをかいました。
ちちは、ラーメンをたべた。
スパーマケットーへ行きます。
にっぽんにいった。
あしたは、わたしはにほんごをべんきょうします。
かれががっこうにいかない。
ぼくのいぬは、おかしをたべませんでした。
あたしのおとうさんは、おかあさんをだきしめた。
あのかんたんなれんしゅうは、せんせいがつくりました。
3) dad 6 oraciones de direcciones, usando las partículas へ y に



Significado-- Presente ----Pasado ----negativo-------- pasado negativo
comer -------たべる -------たべた ------たべない--------- たべなかつた
Dormir ------ねる ---------ねた----------ねない -----------ねなかつた
Esperar -----まつ---------- まつた ------またない--------- またなかつた
Entrar ------はいる --------はいた------ はいない---------- はいなかつた
Despertarse--おきる----- おきた -------おきない ----------おきなかつた
Responder--- こたえる---こたえた -----こたえない --------こたえなかつた
Endeñar---- おしえる-----おしえた -----おしえない --------おしえなかつた
Pensar------ かんがえん ・・・・・・ ・・・・・・・・・ Esta no pude conjugarla porfavor enseñenme  study :nuu:
Derrota ----まける -------まけた --------まけない -----------まけなかつた
Aprender-- ならう------- ならつた ------なちおない-------- なちおなかつた
Buscar--- -もとぬる -----もとぬた ------もとうない--------- もとぬなかつた
abrazar-- だきしぬる----だきしぬた---- だきぬた だ---------くぬなかつた


わたしのははは、おもちゃをかいました。
ちちは、ラーメンをたべた。
スパーマケットーへ行きます。
にっぽんにいった。
あしたは、わたしはにほんごをべんきょうします。
かれががっこうにいかない。
ぼくのいぬは、おかしをたべませんでした。
あたしのおとうさんは、おかあさんをだきしめた。
あのかんたんなれんしゅうは、せんせいがつくりました。

el juguete de mi mamá era una rana
papá comió ramen
                                                      No Pude traducir............. study :nuu:
fui a japon
si mañana estudio aprenderé japones
el no esta en la escuela
mi perro no comió dulce
mi papá y mamá me abrazaron
esa sencilla practica hizo al maestro


1・わたしはへやにいきます
2・かのしょはえいがかんにいきます
3・わたしのおじいさんはらいいんにいきます
4・あなたのおばあさんはいいえにいきます
5・わたしたちのいぬはおかしやにいきます
6・わたしはにほんにいきます

へ  para mi he es como decir que vas en dirección a (que mientras vas a tu destino pasaras cerca de ese lugar pero este no es tu destino)
1.わたしのいもうとはにせへいつた
2、ぼくはえいがかんへいつた
3。あなたのおもちゃははくるへえいがかにつた
4。わたしのねこはあるくへみせいつた
5。わたしたちのいぬははくるへすいそくかんいつた
6。私ははくるへくうこういつた



Durante las lecciones me surgieron barias dudas las cuales pondré aquí para que por favor me ayuden gracias.

1.para que sirve la forma formal de la raíz del verbo
2.cuando y como se utiliza たべる・・・たべ。。たべます。
3.Podrían darme mas ejemplos con la partícula が entiendo que la partícula ga se utiliza para enfatizar algo digamos que quiero hablar de conejos pero no de conejos en general sino de uno en especifico entonces utilizo ga, o cual es su función en una frase
4.-me podrían dar ejemplos de la forma informal de declarar algo y como  y cuando se utiliza.
5. La partícula を y は se pueden utilizar juntas?
6.Me podrían dar otro texto para traducir por-favor
7.-Cuales son los verbos de movimiento y podrían darme una lista de estos.

Very Happy De antemano les agradezco su ayuda y tiempo, en realidad si quiero aprender este idioma si que are todo lo posible para aprenderlo y les agradezco a las personas que se toman un poco de su tiempo para revisar esto Gracias. santa
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Albertillo
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ポスト/Posts : 90

PostSubject: Re: Ejercicios lección ,3,4 y 5   22nd September 2016, 5:57 am

qp22 wrote:
Lección 3

Traducir del español al japones

Esto no es un perro.
Eso no es un gato.
Mis juguetes no son de mi hermana.
Esa persona es mi mamá.
¿Quién es aquella persona?
Ni mamá ni papá son médicos.
Mi cocina es también de la mi papá.
mi hermana mayor es mi amiga.
Este perro era mio.
Aquel gato no era de mi hermano mayor.


これはいぬじゃありません
それはねこじゃありません
わたしのおもおちゃはいもうとではありません
そのひとはおかあさんです
こにひとはなんですか Incorrecto! Como es aquella es あの no この. Ten en cuenta que なに es "qué", con esto estás preguntando que qué es aquella persona, para decir quién se dice con だれ.
おかあさんもおとうさんいしゃではありません
わたしのだいこそもおとうさんです Incorrecto! Cocina es だいどころ, como tienes que decir "de mi padre" falta al lado de おとうさん un の para que se vea que también es de el.
わたしのおねえさんはともだちです Correcto!
いぬはわたしのでした
ねこはおにいさんではありませんでした

Cuando utilizas el これ、それ、あれ, debe ser con partículas, si lo que hay es un sustantivo debes usar この、その、あの, repasa bien el の de posesión, que se te ha olvidado ponerlo un par de veces ;P

Lección 4

Describe tu habitación, describe a los miembros de tu familia, y describe a tu cantante favorito.

Bueno como no tengo artista o cantante favorito describí a mis hermanos.

わたしのへやはあつく、あんしんで,きれいで、てもすきです

わたしおにいさんはきびしく、おだやかで、 しょうじきで、 すてです 

わたしおねえさんはおだやかで、しんせつで、こまかくて、じょうずで、すてです
Los adjetivos i se les cambia la i por くて、no くで

Leccion5

1)nombra 10 acciones que impliquen todos los tiempos verbales dados.
2) traducir esto de japonés a español.
わたしのははは、おもちゃをかいました。
ちちは、ラーメンをたべた。
スパーマケットーへ行きます。
にっぽんにいった。
あしたは、わたしはにほんごをべんきょうします。
かれががっこうにいかない。
ぼくのいぬは、おかしをたべませんでした。
あたしのおとうさんは、おかあさんをだきしめた。
あのかんたんなれんしゅうは、せんせいがつくりました。
3) dad 6 oraciones de direcciones, usando las partículas へ y に



Significado-- Presente ----Pasado ----negativo-------- pasado negativo
comer -------たべる -------たべた ------たべない--------- たべなか
Dormir ------ねる ---------ねた----------ねない -----------ねなか
Esperar -----まつ---------- また ------またない--------- またなか
Entrar ------はいる --------はいた------ はいない---------- はいなか
Despertarse--おきる----- おきた -------おきない ----------おきなか
Responder--- こたえる---こたえた -----こたえない --------こたえなか
Endeñar---- おしえる-----おしえた -----おしえない --------おしえなか
Pensar------ かんがえん ・・・・・・ ・・・・・・・・・ Esta no pude conjugarla porfavor enseñenme  study  :nuu: El verbo es かんがえる que es verbo る, no かんがえん
Derrota ----まける -------まけた --------まけない -----------まけなか
Aprender-- ならう------- ならた ------ならわない-------- ならわなか
Buscar--- -もとる -----もとた ------もとない--------- もとなか
abrazar-- だきしる----だきしめない---- だき---------だきしめなか

Cuidado con los っ y los つ, son diferentes.

わたしのははは、おもちゃをかいました。
ちちは、ラーメンをたべた。
スパーマケットーへ行きます。
にっぽんにいった。
あしたは、わたしはにほんごをべんきょうします。
かれががっこうにいかない。
ぼくのいぬは、おかしをたべませんでした。
あたしのおとうさんは、おかあさんをだきしめた。
あのかんたんなれんしゅうは、せんせいがつくりました。

el juguete de mi mamá era una rana Incorrecto!  かう es comprar no rana
papá comió ramen Correcto!
                                                      No Pude traducir............. study  :nuu: スパーマーケット es supermercado, viene de supermarket
fui a japon Correcto!
si mañana estudio aprenderé japones Incorrecto! Mañana estudiaré japonés, no hay ningún condicional.
el no esta en la escuela Incorrecto! El verbo es いく no いる
mi perro no comió dulce Correcto!
mi papá y mamá me abrazaron Incorrecto! El complemente dinero es mi madre, entonces es "mi padre abrazó a mi madre"
esa sencilla practica hizo al maestro Incorrecto! La hizo el maestro/profesor, せんせいがつくりました


1・わたしはへやにいきます Correcto!
2・かのじょはえいがかんにいきます Correcto!
3・わたしのおじいさんはらいいんにいきますします.      らいいん es un sustantivo que es verbo suru, para hacer el verbo, igual que con でんわする solo tienes que añadir する.
4・あなたのおばあさんはいえにいきますSi quieres decir que tu abuela esta volviendo a su casa se usa かえる (verbo u), si es que está yendo a otra casa entonces es así pero indicando de quien es la casa.
5・わたしたちのいぬはおかしやにいきます Correcto!
6・わたしはにほんにいきます Correcto!

へ  para mi he es como decir que vas en dirección a (que mientras vas a tu destino pasaras cerca de ese lugar pero este no es tu destino)
1.わたしのいもうとはみせへい
2、ぼくはえいがかんへい
3。あなたのおもちゃははくるへえいがかにつた No entendí lo que quieres decir aquí  Neutral
4。わたしのねこはあるくへみせいIncorrecto!
5。わたしたちのいぬははくるへすいそくかんいIncorrecto!
6。私ははくるへくうこういIncorrecto!

へ significa que te diriges a tal lugar, es parecido a ir a, pero no es que no vayas a ir. La partícula siempre se tiene que usar con sustantivos y nunca con verbos.

Durante las lecciones me surgieron varias dudas las cuales pondré aquí para que por favor me ayuden gracias.

1.para que sirve la forma formal de la raíz del verbo La forma formal es para hablar formalmente, y para conjugarla necesitas pasar el verbo primero a raíz, no es que tenga raíz formal o algo así.
2.cuando y como se utiliza たべる・・・たべ。。たべます。 たべる forma informal, cuando quieres hablar informalmente, con  amigos o algo. たべます, forma formal, cuando quieres hablar formalmente, con un profesor o alguien que no conozca y/o tenga que respetarlo por ser tu superior. たべ es la raíz del verbo y verás para que se usa en lecciones posteriores.
3.Podrían darme mas ejemplos con la partícula が entiendo que la partícula ga se utiliza para enfatizar algo digamos que quiero hablar de conejos pero no de conejos en general sino de uno en especifico entonces utilizo ga, o cual es su función en una frase. Con el が enfatizas que es ese el que está haciendo algo, por ejemplo entre una fila de coches dices あのくるまがすきです。 mientras señalas a uno, entonces estás diciendo que entre todos los coches que hay ESE que señalas es el que te gusta, mientras que si dijeras lo mismo con は podrías estar diciendo que todos los coches de ahí te gustan o que lo importante es que te gustan, pero no estás especificando nada en concreto.
4.-me podrían dar ejemplos de la forma informal de declarar algo y como y cuando se utiliza.
Igual que です, あのおんなのこはびじんだ。 へやのかべはみどりだった...
5. La partícula を y は se pueden utilizar juntas?
No, una señala el complemento directo y otra el tema.
6.Me podrían dar otro texto para traducir por-favor
7.-Cuales son los verbos de movimiento y podrían darme una lista de estos.
Son todos los que implican movimiento, correr, andar, ir, venir, moverse...

Very Happy De antemano les agradezco su ayuda y tiempo, en realidad si quiero aprender este idioma si que are todo lo posible para aprenderlo y les agradezco a las personas que se toman un poco de su tiempo para revisar esto Gracias. santa

Repasa bien las lecciones de nuevo, había algunos fallos gorditos y fíjate bien en los hiragana y katakana que escribes, ha habido varios fallos que han sido por eso. (En vez de この, こに、 にせ en vez de みせ). Tienes que tener cuidado con eso cuando buscas palabras en el diccionario porque al escribir eso haces que signifique cosas completamente diferentes o directamente que no signifiquen nada.
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qp22



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PostSubject: Re: Ejercicios lección ,3,4 y 5   23rd September 2016, 1:52 pm

como pongo en el teclado el tsu pequeño
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Albertillo
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PostSubject: Re: Ejercicios lección ,3,4 y 5   24th September 2016, 4:40 am

Se pone pulsando dos veces una consonante Smile
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maestro20
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PostSubject: Re: Ejercicios lección ,3,4 y 5   24th September 2016, 5:04 am

Albertillo wrote:
Se pone pulsando dos veces una consonante Smile

O apretando primero "l" (ele) y luego la sílaba que quieres poner pequeña.
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PostSubject: Re: Ejercicios lección ,3,4 y 5   Today at 10:19 am

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Ejercicios lección ,3,4 y 5
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