Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Ejercicios lección 4

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Samuel david
Beginner

母国語 / Lengua materna : Espeñol.
ポスト/Posts : 9

PostSubject: Ejercicios lección 4   28th August 2016, 3:28 pm

こんにちは! げんきですか。Buenas a todos amigos míos, hoy vengo a colocar unos ejercicios de la lección 4 a ver si logre retener la gramática, adicional a la respectiva tarea de la lección.

1 へやはあんしんです。La habitación es tranquila.

2 かのじょはわたしがすきでした。/ かのじょのすきなひとはわたしがでした。A ella le gustaba yo. (¿cual de las dos seria mas adecuada? o acertada y si es que alguna esta bien xD)

3 あなたのいとこはしょうじきなともだちではありません。Tu primo no es un amigo honesto.

4 かれはいそがしくないひと。El no es una persona ocupada.

5 それはきれいなへやでした。Esa era una habitación limpia.

6 あのいぬはかわいかったです。Aquel perro era lindo.

7 わたしはかっこよくなかった。Yo no era apuesto

8 わたしのうちはおおきいです。Mi casa es grande.

Ahora la tarea de la lección.

tarea: Describe tu habitación, describe a los miembros de tu familia, y describe a tu cantante favorito.

En esta parte fui un poco "superficial" en la descripción basándome en lo aprendido hasta ahora por que hay cosas que no se decir aun, pero imagino que lo aprenderé mediante avance así que no pasa nada xD

-Mi habitación es grande, limpia, luminosa y cálida. Las paredes de mi habitación son blancos y el piso también.

わたしのへやはおおきいで、きれいで、あかるくで、あついです。へやのかべはしろいゆかもです。Acá no estoy muy seguro de como seria para decir "también" colocando el adjetivo, pero me aventure un poco con 2 opciones a ver si alguna va por los tiros. La otra opción que se me ocurrió fue esta: へやのかべはへやのゆかもしろいです。

-Mi papa es alto, amable, tranquilo, bien parecido y estricto. Los ojos de mi papa son azules y su cabello es negro.

わたしのおとうさんはたかくで、しんせつで、あんしんで、かっこよくで、きびしいです。おとうさんのめはあおいです、かみはくろいです。

-Mi mama es baja, amable, calmada, linda y alegre. Ella tiene los ojos marrones y cabello negro.
わたしのおかあさんはひくくで、しんせつで、しずかで、ほがらかです。(acá comienzan mis dudas, ¿como se diría "ella tiene tal cosa..." refiriéndome a descripción, por mi mente paso usar algo tipo おかあさんはちゃいろなめ、くろいかみです。mi idea en español seria decir algo tipo "ella es de ojos marrones y cabello negro". por cierto... ¿como se coloca el conector "y" en japones para conectar el ejemplo anterior.

-Mi hermana menor es tranquila, minuciosa, amable y encantadora. Los ojos de mi hermana son verdes y el cabello amarillo.

わたしのいもうとはあんしんで、こまかで、しんせつで、みりょくてきです。いもうとのめはみどりです。かみはきいろいです。

-Noel schajris es admirable, honesto, alegre, talentoso y famoso.

ノエルシャハリスは りっぱで、しょうじきで、ほがらかで、じょうずで、ゆうめいです。

PD: me había tardado un poco en colocar esta lección por que quería memorizar todo el vocabulario de las 4 lecciones antes de continuar y bueno, me siento un poco bien conmigo mismo por que ya me las grabe todas, son 208 en total contando algunas que ya conocía xD aunque es insignificante creo que es un granito de arena para poder continuar quizá cuando llegue a unas 1000 palabras básicas ¿podría leer un cuento para niños? (o quizá soy muy optimista xD) bueno ya no me extiendo mas solo quería compartirlo con ustedes. さようなら!ありがとうございます。 Big teeth
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Ejercicios lección 4   28th August 2016, 4:38 pm

Samuel david wrote:
こんにちは! げんきですか。Buenas a todos, amigos míos, hoy vengo a colocar unos ejercicios de la lección 4 a ver si logré retener la gramática, adicional a la respectiva tarea de la lección.

1 へやはあんしんです。La habitación es tranquila. Aquí no significa tranquilo sino seguro, de que no hay peligro, si quieres decir tranquilo, di しずか.

2 かのじょはわたしがすきでした。/ かのじょのすきなひとはわたしがでした。A ella le gustaba yo. (¿cual de las dos seria más adecuada? o acertada y si es que alguna está bien xD). La segunda va sin la partícula が, es かのじょのすきなひとはわたしでした. Ambas significan lo mismo, la diferencia está en el énfasis, la 2da enfatizo que soy yo a quien ella gusta.

3 あなたのいとこはしょうじきなともだちではありません。 Correcto! Tu primo no es un amigo honesto.

4 かれはいそがしくないひとです。El no es una persona ocupada.

5 それはきれいなへやでした。 Correcto! Esa era una habitación limpia.

6 あのいぬはかわいかったです Correcto! 。Aquel perro era lindo.

7 わたしはかっこよくなかった。 Correcto! Yo no era apuesto

8 わたしのうちはおおきいです。Mi casa es grande.  (correcto pero redundante, el うち como tal ya implica que es tu propia casa, así que el わたしの está demás)

Ahora la tarea de la lección.

tarea: Describe tu habitación, describe a los miembros de tu familia, y describe a tu cantante favorito.

En esta parte fui un poco "superficial" en la descripción basándome en lo aprendido hasta ahora por que hay cosas que no sé decir aún, pero imagino que lo aprenderé mediante avance así que no pasa nada xD

-Mi habitación es grande, limpia, luminosa y cálida. Las paredes de mi habitación son blancas y el piso también.

わたしのへやはおおきくて、きれいで、あかるく、あついです。へやのかべとゆかはしろいです。Acá no estoy muy seguro de cómo sería para decir "también" colocando el adjetivo, pero me aventuré un poco con 2 opciones a ver si alguna va por los tiros. La otra opción que se me ocurrió fue esta: へやのかべはへやのゆかもしろいです。

-Mi papá es alto, amable, tranquilo, bien parecido y estricto. Los ojos de mi papá son azules y su cabello es negro.

わたしのおとうさんはせがたかく、しんせつで、しずかなひとで、かっこよく、きびしいです。おとうさんあおくて、かみくろいです。 (lo normal para describir partes del cuerpo es は+ parte + が + característica, por ejemplo: el elefante tiene una nariz larga ゾウははながながい)

-Mi mamá es baja, amable, calmada, linda y alegre. Ella tiene los ojos marrones y cabello negro.
わたしのおかあさんはせがひくく、しんせつで、しずかで、きれいで、ほがらかです。(acá comienzan mis dudas, ¿como se diría "ella tiene tal cosa..." refiriéndome a descripción, por mi mente paso usar algo tipo おかあさんはちゃいろなめ、くろいかみです。mi idea en español seria decir algo tipo "ella es de ojos marrones y cabello negro". por cierto... ¿como se coloca el conector "y" en japones para conectar el ejemplo anterior.おかあさんはめがちゃいろで、かみがくろいです。

-Mi hermana menor es tranquila, minuciosa, amable y encantadora. Los ojos de mi hermana son verdes y el cabello amarillo.

わたしのいもうとはしずかなひとで、こまかくて、しんせつで、みりょくてきです。いもうとみどりです。きんぱつです。(pelo rubio tiene su propia palabra)

-Noel schajris es admirable, honesto, alegre, talentoso y famoso.

ノエルシャハリスは りっぱで、しょうじきで、ほがらかで、じょうずで、ゆうめいです。 Correcto!

PD: me había tardado un poco en colocar esta lección por que quería memorizar todo el vocabulario de las 4 lecciones antes de continuar y bueno, me siento un poco bien conmigo mismo por que ya me las grabe todas, son 208 en total contando algunas que ya conocía xD aunque es insignificante creo que es un granito de arena para poder continuar quizá cuando llegue a unas 1000 palabras básicas ¿podría leer un cuento para niños? (o quizá soy muy optimista xD) bueno ya no me extiendo mas solo quería compartirlo con ustedes. さようなら!ありがとうございます。 Big teeth

O leíste mal o se te cruzaron los cables  Big teeth , los adjetivos-i al conectarlos terminan en て no で, como la diferencia entre ambos kanas son sólo unas comillas es un error común para un principiante.

Cuando se habla de la estatura de alguien al describirlos usualmente se coloca la palabra せが antes del ひくい o たかい.

Sí, la lección tiene bastante vocabulario, siéntete libre de hacer tantas oraciones como quieras, no te limites a la tarea de las lecciones porque obviamente no son suficientes. Esta sección del foro es para todo tipo de ejercicios, no se limita a los que te dan las lecciones.

Dado que cometiste varios errores en la conjugación y en el significado de algunas palabras te recomiendo hacer nuevas oraciones describiendo otras cosas, por ejemplo, describe lugares, no avances hasta entender bien lo aprendido. Smile

がんばれよ!

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
olger346
Gewidmet
Gewidmet

母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 111

PostSubject: Re: Ejercicios lección 4   31st August 2016, 10:19 pm

かれはいそがしくないひとです/かれはひまひとです/彼はひま人です。 puedes usar cualquiera de las tres. (ひま) es una persona que tiene bastante tiempo libre.
あのいぬはかわいかったです。 puedes obviarlo si deseas (solo adjetivos い)
どういたしまして
またね! (creo que es más apropiado) xD

Bueno te dejo algunas observaciones. Me alegra mucho que postearas aquí.

De repente verás como todo va teniendo sentido. Otra cosa, cuando escribas las prácticas, haz una pequeña copia antes de postearla, aveces se vence el tiempo de espera en el servidor y no se postea la entrada, y eso si que frustra xD. copy-paste a block de notas y ya la tienes por si te demoraste mucho y no se posteó
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Ejercicios lección 4   Today at 1:50 am

Back to top Go down

Ejercicios lección 4
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1