Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Renuevo mis votos -.-" ;D

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Doalle
Beginner

母国語 / Lengua materna : Español - España, Gallego
ポスト/Posts : 9

PostSubject: Renuevo mis votos -.-" ;D   23rd August 2015, 3:19 pm

...

...
Embarassed

...

Sí. Lo sé. Sé que con una entrada así estoy admitiendo mi fracaso. Fracasé después de decidir que podría aprender japonés por mi mismo hará ya un par de años. Pero admitirlo es un paso necesario para volver a intentarlo con ánimos renovados. Este año empiezo la universidad, una nueva etapa en mi vida. Muchas cosas han cambiado, también en mí mismo. Puedo decir que soy más organizado, más comprometido, más consciente. También dispongo de más tiempo y más libertad para administrarlo, después del caótico curso de 2º de Bachillerato. Pero sobre todo sé que esta vez tengo la determinación de que no repetiré mis errores, y de que si vuelvo a caer ¡Me levantaré!
Creo que esa es la clave. Se dice que no son los golpes de la vida los que hacen fallar a los hombres, sino su falta de voluntad para levantarse e intentarlo de nuevo. Sé que no es un camino fácil, pero con constancia todo se logra.
Así que aquí están, una vez más, mis "votos", pero más fuertes que nunca:
¡Objetivo!: ¡Me lanzaré a la aventura del japonés! Esta, como el aprendizaje de cualquier idioma, no acaba nunca. Así que, por lo pronto, mi primera meta será prepararme para obtener un título básico del examen JLPT, recordando siempre que esto es sólo un comienzo.
¡Motivación!: Además de los beneficios en el ámbito laboral del control de otras lenguas, el propio aprendizaje me anima a seguir adelante. No sólo por que te da acceso a nuevas fuentes de información, matices, culturas y materiales (Y síii, con esto también hablo del anime en VO), sino que cada idioma nuevo que aprendes te enseña una forma distinta de organizar tu pensamiento, de expresarte e incluso de entender el mundo. En otras palabras, te otorga nuevas perspectivas.

¡Perdonadme por el "tocho"! ¡No me haré esperar más...! ¡Espero que me ayudéis a seguir adelante!

¡HOLA DE NUEVO, COMUNIDAD DE SUZUME NIHONGO! Very Happy Very Happy Very Happy
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   23rd August 2015, 4:17 pm

¡Pues bien que hayas decidido retomar tan maravillosa lengua!

Sólo una pregunta, ¿tienes una meta clara de por qué quieres aprender japonés y a qué nivel lo quieres llevar?

がんばれよ!

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Doalle
Beginner

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   23rd August 2015, 5:09 pm

¡Hola!
No tengo ninguna razón concreta que me empuje a aprenderlo. Es decir, nunca he considerado seriamente cosas como trabajar en Japón o solicitar una beca que me exija el idioma, como mucha gente (Aunque tampoco me cierro a ello). Pero siempre he tenido la intención aprender lenguas una vez saliese del colegio, y el japonés siempre ha sido atractivo para mí.
No tengo claro a qué te refieres con lo último, de "a qué nivel lo quiero llevar". Si te refieres esto, lo que me gustaría es alcanzar al menos cierta fluidez en el idioma, similar a la que tengo ahora en inglés (examen First de Cambridge... y subiendo, espero  Razz)
Gracias por contestar tan pronto.
Back to top Go down
View user profile
olger346
Gewidmet
Gewidmet

母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 111

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   23rd August 2015, 5:25 pm

Hola persona que no conozco Very Happy Bienvenido al foro de nuevo Very Happy que bueno que hayas decidido retomar. Espero y nos llevemos bien :3 PD Por algo se empieza, luego van creciendo las metas
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   23rd August 2015, 6:59 pm

Con nivel me refiero a en qué medio principalmente crees que lo usarás o quieres usarlo. No todos quieren aprender una lengua para leer una novela o un periódico, un nivel conversacional basta para muchos. Medir la fluidez es difícil. Si puedes hablar tranquilamente de cosas cotidianas pero no puedes leer una novela igual eres fluido. Entre más preciso quieras usar el japonés más nivel requerirás. Redactar un ensayo o leer novelas requieren un nivel muy alto de japonés, a diferencia de hablar sobre temas cotidianos para hacer vida social en Japón sin llegar muy profundo a debatir sobre política o filosofía.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Judai
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 153

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   23rd August 2015, 7:48 pm

涼宮 wrote:
Con nivel me refiero a en qué medio principalmente crees que lo usarás o quieres usarlo. No todos quieren aprender una lengua para leer una novela o un periódico, un nivel conversacional basta para muchos. Medir la fluidez es difícil. Si puedes hablar tranquilamente de cosas cotidianas pero no puedes leer una novela igual eres fluido. Entre más preciso quieras usar el japonés más nivel requerirás. Redactar un ensayo o leer novelas requieren un nivel muy alto de japonés, a diferencia de hablar sobre temas cotidianos para hacer vida social en Japón sin llegar muy profundo a debatir sobre política o filosofía.

Sobre todo porque, como mencionaste en tu segundo comentario Doalleさん, deseas obtener un certificado JLPT. Si no deseas llevar muy lejos tu aprendizaje, como lo menciona 涼宮先生, te puede bastar con aprobar el N3 y así no te tienes que preocupar por "mr. N2" o "deadly N1". De ahí creo que con la gramática del N3 es suficiente y ya depende de ti aprender vocabulario para hablar de los temas que quieras con los demás hablantes (música, cocina, animales, películas, etc).

Que bueno que reconsideras retomar el estudio del japonés, intenta que no te abrume y disfruta el aprendizaje.  Very Happy
Back to top Go down
View user profile
Doalle
Beginner

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   24th August 2015, 5:29 am

Vaaaalee. Pues por el momento no busco un nivel muy especializado. Nunca apunté a un N2 o N1, sino un nivel más básico como el N3. Como explica Olger346, por eso quiero empezar, y puede que con el tiempo, si por alguna razón lo necesito, acabe ampliando mis metas.
Gracias a todos por el interés :merci:

P.d.: Tengo pensado imprimir y encuadernar en una copistería los apuntes (no puedo estar fijo en el ordenador mucho tiempo, me marea). ¿Cuales son las lecciones que tengo que descargar para ese N3?

Last edited by Doalle on 24th August 2015, 5:47 am; edited 1 time in total (Reason for editing : Añado una Post Data)
Back to top Go down
View user profile
olger346
Gewidmet
Gewidmet

母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 111

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   24th August 2015, 8:03 am

Hasta donde sé. El N5 comprende como hasta la lección 18 (por ahí). El みんなの日本語 (minna no nihongo) el primer libro entero es el N5; el segundo libro comprende como (creo) el N4 supongo. Aún no he tenido la oportunidad de llegar hasta allá, así que personas más experimentadas te puedan dar una referencia de esos señores.
Más o menos te puedes hacer una idea de lo que llevas y lo que te falta Very Happy Saludos
Back to top Go down
View user profile
Doalle
Beginner

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   24th August 2015, 5:41 pm

¡Gracias!
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Renuevo mis votos -.-" ;D   Today at 1:54 am