Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Viajar a Japón

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
niztnanot
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

PostSubject: Viajar a Japón   24th November 2014, 4:14 pm

こんにちは!

Antes que nada perdón por poner este tema en la sección de prácticas, pero no encontré un lugar mejor dónde ponerlo xD Mi pregunta no es con relación al idioma, sino a una duda que no doy donde encontrarla.

¿Alguien del foro ha viajado a Japón? Es probable que el proximo año pueda ir por primera vez a este maravilloso país, pero simplemente no puedo encontrar información de los requisitos para entrar al país. La embajada simplemente dice "puedes entrar a Japón sin necesidad de tramitar visa si realizarás un viaje turístico", pero en ningúna parte de la página de la embajada (y nisiquera contactandolos) he podido conseguir información clara y profunda con respecto a los requisitos para poder ingresar al país (con relación a la entrevista que te realizan al llegar al aeropuerto internacional, cuánto dinero debes de tener disponible para que te permitan entrar a Japón, etc).

Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de ir a Japón y pudiera compartir su experiencia y, si es posible, dónde se puede conseguir la información completa sobre todos los tramites que se necesitan realizar para poder ingresar a Japón.

Datos que he podido conseguir:

* No necesitas tramitar visa para estancia menor a 6 meses
* Al llegar a Japón, se te tomará fotografía, huellas y se te realizará una breve entrevista ¿en qué idioma? Después se te regresa tu pasaporte y se te otorga una visa de estancia temporal.
* En la entrevista deberás presentar tu itinerario de viaje
* Debes declarar tener mínimo 1000USD de presupuesto semanal y tener pagados todos tus hoteles ¿Cómo demostrarlo?
* Si eres extranjero, puedes no pagar impuestos en tus compras en Japón con tan solo presentar tu pasaporte al pagar

De ahí en fuera no se nada, y no quiero llevarme una "sorpresita" estando allá :/

Espero alguien pueda ayudarme ^^
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Viajar a Japón   25th November 2014, 8:34 am

Anna del foro ahorita está en Japón, se quedará 6 meses por cuestiones de estudio, ella es indicada para pedirle más detalles, aquí está su página: http://conquistandojapon.org/

Con relación al idioma de la entrevista, dado que miles de turistas, especialmente estadounidenses, van sin saber nada de japonés lo más seguro es que te entrevisten en inglés. Pero si pides que lo hagan en japonés no deberían negarse, sólo asegúrate de poder comunicarte bien en una de esas dos lenguas. Igual es posible que tengan personal que hable castellano, si sientes que los nervios te matan y ni hello/こんにちは te salen de la boca ese día.

Encontré esta página que puede serte útil con relación a costos y dinero en general: http://www.kanaday.com/money.html

Info que encontré en otra página:

Medical Requirements

Unless you're arriving from an area known to be suffering from an epidemic (particularly cholera or yellow fever), inoculations or vaccinations are not required for entry into Japan. Note, however, that at the time of going to press, all arriving passengers are requested to fill out a questionnaire regarding symptoms of the H1N1 influenza such as fever or coughing. In addition, the temperature of all arriving passengers is taken upon entering the Customs area; if you have a fever, you may be quarantined as a protection against H1N1 or avian flu.

Customs

If you're 20 or older, you can bring duty-free into Japan up to 400 non-Japanese cigarettes; three bottles (760cc each) of alcohol; and 2 ounces of perfume. You can also bring in goods for personal use that were purchased abroad whose total market value is less than ¥200,000.

What should I do if I need help or get lost? In Japan, the equivalent of "911" is "119" - calling that number from any phone will connect you to fire and emergency medical services. To call the police, there is a separate number: 110. Another useful tip is kōban, or "police boxes" - these are small neighborhood police stations found all over Japan. It's very common in Japan to stop at a kōban to ask for directions.

En internet no encontré más información detallada, no se necesita mucho para entrar sino lo que ya nombraste. Claro, es lógico y de sentido común que trates de conocer lo mejor que puedas sus costumbres antes de viajar. La diferencia entre América y Japón es enorme, el mexicano, como el latino en general, puede ser muy amigable, y el japonés es muy reservado. La idea es evitar choques culturales, no te van a quemar en la hoguera ni nada porque no conozcas bien la cultura pero mejor no pasar vergüenza Big teeth. Es posible que oigas 空気読めない (abreviado KY), eso significa que fallas socialmente pues no puedes ''leer el ambiente''. El japonés es muy indirecto, se espera que entiendas los gestos sutiles y puedas interpretar lo que dicen, pero como eres extranjero seguro te perdonan más rápido.

¿Tienes contactos japoneses, Nitznanot? Lo más sabio y sensato que puedes hacer es tener al menos 1 contacto japonés allá que te diga cómo se mueve la cuestión, que te hable de precios, te dé recomendaciones sobre lugares y demás. Trata de no viajar sin conocer locales de antemano. De no tener a nadie, te recomiendo esta página, http://www.italki.com/dashboard . Si bien es generalmente una página para intercambio de idiomas hay montones de japoneses, te recomiendo a ella http://www.italki.com/user/1036773 . Hazte amigo de japoneses y pregúntales tanto como puedas del país, aprovecha y habla la lengua con ellos Smile.

Si piensas viajar a Tokyo cuida el dinero, se sabe que es una de las ciudades más caras del mundo.

No puedo ofrecerte nada más ya que no he podido viajar a Japón :(.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
大柳ネト
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペ語
ポスト/Posts : 175

PostSubject: Re: Viajar a Japón   25th November 2014, 10:59 am

Que Bien!. Buen viaje.

te dejo una guía de que hay que hacer cuando uno llegue a Japón, espero y te sea útil http://www.bunka.go.jp/kokugo_nihongo/kyouiku/handbook/pdf/sp_zensho.pdf

Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: Viajar a Japón   25th November 2014, 11:03 am

Muchas gracias 涼宮さん Very Happy

Pues no me va a quedar de otra que practicar el ingles y el japonés para la susodicha entrevista. Sobre la info. que me proporcionas, justamente ayer la encontré en este tríptico en español:

www.jnto.go.jp/eng/yourguide/esp.pdf

Lamentablemente está ya algo desactualizado (desde 2011 que lo descontinuaron).

Con respecto a las diferencias culturales, estoy muy consiente de ello. Será una cultura muy diferente a la que tendré que adaptarme, y pues no tengo problema con eso Smile Conversaciones con japoneses ya las he tenido así que tanto miedo quizá no tenga xD. Quizá lo que me preocupe más es no poder comunicarme bien al momento de ir a un restaurante o en el hotel, pero supongo si estaré en lugares turísticos, el personal estará acostumbrado a lidear con turístas que entienden poco o nada de japonés.

No tengo contactos japoneses en japón. Pero encontré con que en mi país hay varias agencias que hacen grupos de viajes a Japón y pueden dar asesoría en español. Supongo sería bueno considerar esta opción. Aunque tendría que acoplarme a su itinerario, podría quitarme varios dolores de cabeza xD

Checaré todos los enlaces que me proporcionas. Justamente tengo considerado ir a Tokyo, ya tengo ubicados varios hoteles, restaurantes y precios Smile Por cierto, a alguien quizá le sirva esta página:

http://travel.rakuten.com/

Para buscar hoteles en todo Japón, a precios bastante accesibles (encontré varios tres estrellas en Tokyo cerca de estaciones de trenes concurridas desde 3500円 con desayundo e internet incluído).

ありがとうございます!きっと涼宮さんもいつか日本に行く!

Gracias ネト por la info. Le daré una revisada Very Happy
Back to top Go down
View user profile
Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー

母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 90

PostSubject: Re: Viajar a Japón   3rd January 2015, 10:04 am

No sé si será ya muy tarde. Yo fui en Julio una semanita a Tokyo, te cuento como fue el ingreso al país, teniendo en cuenta que soy de España.
Yo fui por Aeroflot, una compañía de vuelo rusa haciendo trasbordo en Moscú. No me hizo falta nada ni me hicieron ninguna entrevista, simplemente en el vuelo Moscú-Japón me dieron un papelito para rellenar preguntándome cuanto dinero llevaba en efectivo en ese momento y preguntas estilo:

¿Eres terrorista? ¿Llevas armas de fuego, espadas, bombas o objetos similares?¿Llevas en tu posesión droga?

La verdad no se si se piensan que si de verdad alguien lo lleva le va a poner que sí XD. Las preguntas estaban en inglés y en japonés, y cuando llegué allí si que nos hicieron a mi hermano y a mi una foto y las huellas dactilares, le dimos el pasaporte y nos puso el visado de turista de 90 días sin ninguna pregunta.
Casi nunca te miran el equipaje, aunque a mi y a mi hermano si que nos lo miraron en la ida si no recuerdo mal.
Sobre lo de la entrevista del itinerario no nos dijeron nada, simplemente eso, le dimos el pasaporte  y no preguntaron nada más ni me pidieron que demostrara que tenía pagado nada, de todas formas yo llevaba los papeles de booking y eso.

En Akihabara sobre todo vi tiendas en las que si entregas el pasaporte no se te cobran impuestos, creo que se llamaba Free Duty o algo así, no recuerdo exactamente, aunque eran sobretodo de mochilas, electrodomésticos y cosas por el estilo lo que vi por fuera, así que no me llamaron demasiado la atención y no entré en ninguna.
Lo que usé yo para guiarme un poquito fue este blog: http://www.razienjapon.com/p/como-viajar-japon.html
Ahí te he dejado un enlace con información que yo use para la vez que fui, me fue bastante, bastante útil.

Lo que dice 涼宮先生 es cierto, es carillo, sobretodo para un turista porque te vas a gastar bastante en transporte. La comida sin embargo es baratísima, yo me harté de comer de todo y al final pagaba como 4 euros, eso sí, si pretendes beber alcohol allí, te aseguro que va a ser muy caro. Si te sirve, la comida que más me gustó fue el arroz con curry y el sushi de anguila, como estaba el jodío XD
Y nada eso, disfrútalo al máximo porque va a ser una experiencia buenísima que no vas a olvidar (yo desde luego no xD) y quien sabe, quizá te encuentras alguna sorpresita, como cuando fui al Joypolis, que es un parque temático y dio la casualidad que celebraban el aniversario de Vocaloid y tenían alguna que otra atracción de temática Vocaloid y en el escenario pude ver un concierto en directo de Hatsune Miku^^ y me llevé una tacita de Miku de merchandasing, jaja. Va a ser una oportunidad muy buena para poder practicar el japonés, yo pensaba que me iba a ir peor al comunicarme con la gente pero no, hablé bastante fluido, me pude comunicar bastante bien e incluso conocí a un par de japoneses en un bar y charlamos un par de horitas hasta que nos fuimos.

¡Ánimo y disfruta de tu viaje! En cuanto pueda a ver si puedo pillar alguna beca e irme allí a estudiar, porque ese país merece la pena.
Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: Viajar a Japón   3rd January 2015, 7:07 pm

Muchas gracias Albertillo, muy muy útil tu información le daré una vista al link que compartes Very Happy

Sobre el costo, ya se que será caro, pero nada que mucho trabajo y ahorro no pueda hacer XD Y gracias al cielo no tengo intenciones de tomar alcohol jaja. Lo que sí es que tengo planeado ir sólo una semana y visitar tres ciudades (estando 4 días en Tokyo), mi itinerario lo tengo ya armado pero creo si terminaré agotadísimo XD

どうもありがとうございました!
Back to top Go down
View user profile
olger346
Gewidmet
Gewidmet

母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 111

PostSubject: Re: Viajar a Japón   6th January 2015, 1:30 pm

Bueno puede que sea un poquito tarde pero mucho antes de llegar aquí estube buscando becas para ir al extranjero para estudiar alguna carrera de licenciatura o ingeniería, en cuanto a lo que le consulte a mi padre y lo que me dijo fue lo siguiente "Busca en la embajada del país las ofertas de becas y las fechas para hacer algún examen médico para que te den el visto bueno" bien hice lo que mi padre me dijo y fui a muchas embajadas, entre ellas la embajada de Japón... A lo que la muchacha que me atendió mas rápido que ligero me dio los papeles para que los llenara y pudiera optar por alguna carrera que ofrecían (pero ninguna de mi agrado) (matemáticas, química Física y Japones) a lo que termine dejando los papeles en el gavetero aún sin llenar... Si estás en una universidad pública pasate por el decanato de tu universidad habla con el coordinador de tu carrera o con el decano para que te de información de las becas para viajar a otro países. Claro persiguiendo vuestro objetivo ^^
Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: Viajar a Japón   7th January 2015, 9:55 pm

olger346 wrote:
Bueno puede que sea un poquito tarde pero mucho antes de llegar aquí estube buscando becas para ir al extranjero para estudiar alguna carrera de licenciatura o ingeniería, en cuanto a lo que le consulte a mi padre y lo que me dijo fue lo siguiente "Busca en la embajada del país las ofertas de becas y las fechas para hacer algún examen médico para que te den el visto bueno" bien hice lo que mi padre me dijo y fui a muchas embajadas, entre ellas la embajada de Japón... A lo que la muchacha que me atendió mas rápido que ligero me dio los papeles para que los llenara y pudiera optar por alguna carrera que ofrecían (pero ninguna de mi agrado) (matemáticas, química Física y Japones) a lo que termine dejando los papeles en el gavetero aún sin llenar... Si estás en una universidad pública pasate por el decanato de tu universidad  habla con el coordinador de tu carrera o con el decano para que te de información de las becas para viajar a otro países. Claro persiguiendo vuestro objetivo ^^

Gracias por la info. olger Very Happy Sobre la beca, esas ya las tengo bien claras (requisitos, papeleo, etc). El problema con las becas del monbukagakusho es que te piden la carta de recomendación del director de tu escuela anterior (o de tu universidad actual si quieres perfeccionamiento del idioma) y pues en mi caso es algo difícil conseguir eso a menos de que seas el gran amigo del director.... Vaya es un requisito bastante estúpido (por no decir otra cosa) pues en la mayoria de los casos, si eres buen estudiante, no siempre está tu director a trás de ti respaldandote.

Termina siendo más fácil ahorrar y pagar tus estudios, o bien bucar becas privadas, o, mejor aún, ahorrar y trabajar medio tiempo mientras se estudia para evitar tocar el ahorro y dejar éste sólo para emergencias. El problema en este caso sería ahorrar, pero se facilita más el asunto pues queda más en manos del esfuerzo y pues no se tiene límite de edad a diferencia de las becas ;)
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Viajar a Japón   Today at 10:18 am

Back to top Go down

Viajar a Japón
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Pieris japonica