Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
niztnanot
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

PostSubject: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   7th August 2014, 8:52 pm

こんばんは!

Como ya había dicho en otro post, he estado aprendiendo estos días kanji a más no poder. Llevo 400, y creo llevar buen ritmo, mi pregunta es, ¿será conveniente aprender los casi 2500 kanji básicos antes de continuar las lecciones? Teniendo en cuenta que me quedé en la lección 29.

Sé que no le he dedicado tiempo como quisiera a la lengua (llevo inscrito en este foro desde 2010 u.u) y fue por pura decidia. Ahora estoy decidido a estudiar la lengua para llegar al N1 y no logro ordenar a qué debería prestarle más tiempo, vocabulario, kanji o gramática. Supuse que si me aviento los kanji básicos podré tener mayor facilidad para aprender vocabulario. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por tu tiempo Smile

では〜
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   8th August 2014, 12:58 am

¡Hola!

No, sólo ponerte a aprender kanji hará que olvides muchos de ellos. Estudia kanji poco a poco con vocabulario y gramática. Por ejemplo, ¿te gusta jugar pokémon y tienes el emulador GBA? Juégalo en japonés, si bien estará todo en hiragana cada palabra nueva apréndela con su kanji, es más fácil memorizar así aunque no estarás aprendiendo kanji de forma ordenada por nivel, eventualmente pasarás de los 2mil. Pero si sólo sabes 400 kanji y vas por la lección 29, es muy poquito. Dedícate a leer y llega a alrededor de 650~700, podrías también aprender en orden usando Kanji al Completo. Asegúrate de que aprendas una o dos palabras con cada kanji y haz oraciones con ellas a mano, que tu mano se acostumbre.

Trata de siempre estudiar al paralelo kanji, vocabulario y gramática, como la gramática es más corta vocabulario y kanji van juntos. Por ponerlo en número, que el nivel en los tres sea vocab 100, kanji 100, gramática 85. No descuides mucho un punto por enfocarte en el otro. Con que sepas unos 1200~1500 kanji al estar en la lección 40 irás muy bien.

Llegar al N1 es un largo camino, así que no hay prisa a menos que ya tengas maletas, pasaje y casa segura para irte a Japón y tengas límite de tiempo. Descarga el libro N3 que subí hace poco y le di a Judai en el post anterior. Te será útil tenerlo.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Judai
Great Helper
Great Helper

ポスト/Posts : 153

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   8th August 2014, 4:54 am

Hello  santa 

La cosa con los kanji es que es un poco complicado decir algo como "sé X número", porque no solo es saber como trazarlos o sus lecturas, sino saber cuando usarlos y en que palabras aparecen. Yo por ejemplo ahorita podría decir que sé entre 550-650 kanji, pero hay varios que los reconozco de vista y aún me cuesta aprenderme el orden de sus trazos.

Estos 2 libros me ayudaron bastante en cuanto a vocabulario y kanji:
http://www.mediafire.com/download/89hy0n5i9p487md/Basic+Kanji+Book+1.pdf
http://www.mediafire.com/download/lpfdt3dzvdjtc2d/Basic+Kanji+Book+2_.pdf

Lo que me gusta de ellos es la forma en que estructuran el aprendizaje. Por ejemplo en el libro hay 2-3 lecciones que hablan sobre los trenes y medios de transporte que existen en Japón; en esas lecciones colocan los kanjis de 線、路、到、発 y las palabras 線路、到着、出発. En una lección coloca kanjis para términos de economía, en otra herramientas/misc. En cada lección aprendes los kanji proporcionados, te colocan palabras donde se emplean, y oraciones de ejemplo. Además, al final de algunas lecciones aparece una pequeña lectura con los kanji que recién aprendiste.

También como había recomendando 涼宮先生 en otro post. Puedes buscar blogs o páginas.

Yo me encontré con esta página, http://www.dogactually.net/ (por si tienes mascota) Very Happy
Por si te gusta la serie de BBC de Sherlock:
http://blog.goo.ne.jp/dico360/c/a3376747925414edb2820e2d8b7ec3f5

O de temas que te gusten. A mi por ejemplo me gusta la 天文学 y pude aprender el vocabulario referente a los planetas, galaxias y demás.
Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   8th August 2014, 8:10 am

@涼宮さん、Muchas gracias Smile De hecho por cada kanji que aprendo lo relaciono con una palabra, no aprendo el kanji "en seco". Sobre pokémon, estoy considerando comprarme una 3DS japonesa, y conseguiré juegos de イナズマイレブン、妖怪ワッチ、漢字の館, etc, que tienen las conversaciones en kanji y con furigana. De lectura he leido blogs y también sigo en youtube a HikakinTV para practicar con la comprensión al escuchar Smile Le había dedicado mucho al kanji pero ahora veo que es mejor también dedicarle tiempo al resto de tópicos, gracias ! Very Happy Sobre el N1, no llevo prisa, pero si me gustaría tenerlo cuanto antes para intentar meter una beca de perfeccionamiento del idioma.

@Judaiさん, Muchas gracias por tus recomendaciones Very Happy Bajaré los libros que me dices Smile Tienen razón, creo que no queda de otra más que llevar todo en paralelo.

¡Pues ni hablar, a ganbattearle xD!

どうもありがとうございました!
Back to top Go down
View user profile
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー

ポスト/Posts : 93

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   9th August 2014, 2:08 pm

Hola a todos, sólo quisiera compartir mi experiencia al respecto.

En mi caso si bien no puedo saber el número exacto, me parece que voy alrededor de los 2.500. No fue nada fácil y fue muy duro llegar a eso; en un par de años aprendí más de 2 mil caracteres. La verdad fue todo bastante exagerado, ¡hubo incluso un período en el que aprendía 20 o más al día! Me levantaba a estudiar kanji y me dormía estudiando kanji, tenía pesadillas jeje. La verdad no sé cómo fui capaz ni lo volvería a hacer. xD

Bueno, supongo que simplemente mi motivación estaba al máximo además de que igual a pesar de ser difícil lo disfrutaba de alguna manera. Recuerdo que antes de llegar a este foro intenté aprender los caracteres de manera individual, o sea sin vocabulario ni gramática ni nada; era una idea súper loca pero pensaba como aprender a “leer y escribir” antes de aprender lo demás. Bueno, como se imaginarán me fue imposible.

Pero entonces llegué a este foro (sin él no sabría japonés), y me puse a estudiar gramática junto con vocabulario y todo. Después recuerdo que comencé a estudiar kanji de a poco, esta vez aprendiéndolos junto con vocabulario (además del orden de trazos). Esta vez me fue mucho mejor y aprendí bastante, pero igual se me hacía algo difícil.

Hasta que llegó una vez que recuerdo que quise saber cuántos sabía (poco antes de un año creo); yo calculaba alrededor de unos 600 o una cosa así. La cosa es que me puse a revisar una lista interactiva de 常用漢字, y para mi gran sorpresa descubrí que había pasado los 1.000 hace rato ya. Entonces me entusiasmé y terminé por estudiar todo el resto de la lista. Cuando pasas los 1.000, se te empieza hacer más  fácil aprender nuevos caracteres; y cuando pasas los 2.000 ya se siente como algo muy natural.

Después recuerdo que seguí aprendiendo muchos caracteres más raros que me iba encontrando en textos e incluso en el diccionario (me sé unos rarísimos). Incluso he aprendido kanji que probablemente nunca vuelva a ver en m vida viendo los créditos de las películas. En el diccionario también me aprendí una gran cantidad de caracteres usados en nombres y cosas así. Y otra cosa que hice fue aprender caracteres de una lista que no me acuerdo bien el nombre pero era algo como 水準.

Y esos 2.500 caracteres que tú dices no creo que sean realmente los “básicos”, tal vez te refieres a la lista ésa de los más usados en periódicos o algo así.

Actualmente es muy raro para mí encontrar un caracter que no conozca, y cuando lo hago es por lo general alguno raro de algún nombre. La cosa es que me gustaría saber cuál es tu método para aprender kanji. ¿Cómo lo haces? En lo que a mí respecta, sería básicamente aprender como mínimo una palabra (ojalá más), y escribirlo en un papel una y otra vez. Al comienzo es más difícil pero después créeme que se va haciendo bastante fácil. Lo otro que debes hacer es aprenderte el significado de los kanji, aunque no lo creas es bastante importante; yo cometí el error de no darle importancia y terminé estudiando su significado después de que ya sabía más de mil. Otra cosa que te puede ayudar es aprenderte los radicales (partes que componen el kanji) y sus significados, así te puede ser más fácil asociarlos a su significado y recordarlos. Por ejemplo: 休 (descansar) es una 人 (persona) apoyada en un 木 (árbol).

Bueno eso sería, disculpa el largo y te deseo mucha suerte, ¡esfuérzate! ^^
Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   9th August 2014, 3:44 pm

maestro20 wrote:

(...)

Y esos 2.500 caracteres que tú dices no creo que sean realmente los “básicos”, tal vez te refieres a la lista ésa de los más usados en periódicos o algo así.

Actualmente es muy raro para mí encontrar un caracter que no conozca, y cuando lo hago es por lo general alguno raro de algún nombre. La cosa es que me gustaría saber cuál es tu método para aprender kanji. ¿Cómo lo haces? En lo que a mí respecta, sería básicamente aprender como mínimo una palabra (ojalá más), y escribirlo en un papel una y otra vez. Al comienzo es más difícil pero después créeme que se va haciendo bastante fácil. Lo otro que debes hacer es aprenderte el significado de los kanji, aunque no lo creas es bastante importante; yo cometí el error de no darle importancia y terminé estudiando su significado después de que ya sabía más de mil. Otra cosa que te puede ayudar es aprenderte los radicales (partes que componen el kanji) y sus significados, así te puede ser más fácil asociarlos a su significado y recordarlos. Por ejemplo: 休 (descansar) es una 人 (persona) apoyada en un 木 (árbol).

Bueno eso sería, disculpa el largo y te deseo mucha suerte, ¡esfuérzate! ^^

Gracias por contar toda tu experiencia  :Teeth: La lista de kanjis que quiero aprender los estoy tomando de esta página:

http://nihongo.fujikodesu.com/sec_es/knkj.htm#kana

qué por cierto viene un listado de los Kanjis empleados en los nombres, igual y te sirve Smile Los kanjis que vienen ahí en total son 2229, aun que leí en una página que compartió la embajada japonesa que cuando aumentaron el N5 la cifra de kanjis "básicos" llegaba cerca de los 2500. Por eso tengo ese dato en mi mente.

Sobre mi metodología, lo que hice estas vacaciones fue aprender 10 kanjis diarios de la página que puse arribita. Cada kanji lo acompañaba de una nueva palabra con la cual relacionaba una pronunciación del kanji y su significado. Por ejemplo, si hoy me toca aprender 発, me aprendía 出発, palabra que tiene ya un kanji que conozco y el kanji nuevo. Estas palabras las busco en esta página http://jisho.org/sentences . Adicionalmente de esos 10 kanjis diarios, a diario dedicaba cierto tiempo para repasar 100 kanjis que ya había estudiado anteriormente, con el objetivo de no olvidarlos. Finalmente dedicaba un poco de tiempo a leer 昔話 o 童話 aquí: http://hukumusume.com/douwa/pc/jap/  pero lo hice solo como 4 veces, y ver un videoblog de HikakinTV en youtube para practicar la comprensión al momento de escuchar el idioma.

Lo que mencionas de los radicales también me ha ayudado bastante. Me viene a la mente 待、時、詩、持、等 que tienen el mismo radical y gracias al cielo ayuda a memorizar Razz . Mi problema fue no dedicarle tiempo a la gramática ni al vocabulario, y ahora que veo gran parte de la gramática la he olvidado  Mad Pero ya la ando repasando. A eso agregarle la universidad, los extracurriculares y demás deberes, no se como lo logro XD

Todas las páginas que te puse vienen en el material de apoyo de este foro Smile Y muchas gracias por el apoyo  Big teeth 

じゃね!
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   9th August 2014, 11:07 pm

Maestro20, si quieres encontrarte kanjis raros ponte a leer literatura pesada y bien vieja, de los años 1800 para abajo, y también lee poesía. Uno se encuentra cada loquera en una novela de esas, además de palabras extrañas, obsoletas y arcaicas, uno encuentra expresiones y estructuras viejas que más nunca verás en tu vida (Por ejemplo, por esa época que が hiciese la función de の era común y わ no era femenino sino neutro como el よ). No olvidemos que hay más de 40mil kanji, así que todavía queda mucho trecho por recorrer. En Japón se suele considerar a alguien erudito en kanji cuando conoce alrededor de 4000, hay exámenes que sólo evalúan kanji, así que si quieres aprender más kanji ve cogiendo esas rutas Smile.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー

ポスト/Posts : 93

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   10th August 2014, 12:28 am

Muchas gracias por la información; me encantan los kanji y me parece bastante interesante. Pero si bien no creo que mis estudios de kanji hayan terminado por completo, no creo que me vaya a aprender 4 mil. xD

No sé si vaya a pasar de los 3.000... Aunque la verdad no me extrañaría que de nuevo resultara que sé más de lo que creo...
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: ¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?   Today at 9:24 am

Back to top Go down

¿Es conveniente aprender los 2500 kanjis básicos primero?
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» BADASS Labor Day Cookout ****It's BACK ON!!!!!!****
» For Sale: 94 Firebird Formula LT1 $2,500 obo
» WTB: 97 or 98 Chevy/GMC Ext cab, short box, 4x4
» 265/65/18 Hankook I-Pike Winter truck tires
» They don't have a section for this here.