Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Pronunciación de la doble consonante.

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
ハビ
Beginner

ポスト/Posts : 9

PostSubject: Pronunciación de la doble consonante.   17th June 2014, 7:28 pm

こんにちは, disculpen, pero me es un poco difícil asimilar la pronunciación de la doble consonante, eso  de  hacer una pequeña pausa en medio de la doble consonante. En un libro que me habían prestado lo romanizaba de una forma un tanto extraña para mí, pero que terminé usando como guía, cambiaba la duplicación de la consonante por una "q".
れい:
ちょっと = chotto = choqto

Es raro, lo sé, pero a mi cavernícola pronunciación japonesa le pareció parecida al sonido de la pronunciación, cercana a la correcta basado en lo que ya había escuchado, pero en realidad no estoy seguro, ¿qué piensan de esto?
Ahora que estoy comenzando no quiero arraigar malas pronunciaciones que después me cueste quitarme.
De antemano gracias.
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Pronunciación de la doble consonante.   17th June 2014, 8:58 pm

Me pregunto qué tendría en la mente el autor o autora del libro para si quiera pensar en usar como referencia una 'q' para hablar de la geminación. Geminar es alargar una consonante, puse como explicación una pequeña pausa porque a eso suena en palabras simples para no caer en tecnicismos, en italiano tienes el mismo fenómeno, fato vs. fatto, pala vs. palla, eso podría ayudarte si tienes un poco de conocimiento de la lengua.

Para geminar debes básicamente pronunciar el sonido dos veces, por ejemplo, かた vs. かった, el primero es un simple kata mientras que el segundo es katta, trata de decir kat-ta. La pausa debe ser corta, que se note que esa 't' es más larga que en kata pero que no sea 2 palabras. さし vs. さっし sashi, sashshi, intenta sasssshhhhhh y luego di i.

La mejor forma es oír, usa este lector: http://www.oddcast.com/home/demos/tts/tts_example.php?sitepal selecciona japonés y pon todas las combinaciones que puedas de doble consonantes, un par a la vez, sepáralos por comas para que el avatar no lea de corrido ambas palabras. Presta atención y notarás que no suenan igual.

Si todavía no logras oír la diferencia o reproducirla usa este sitio, grábate hablando, postea aquí y te corrijo: http://vocaroo.com/

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
ハビ
Beginner

ポスト/Posts : 9

PostSubject: Re: Pronunciación de la doble consonante.   18th June 2014, 9:24 am

どもありがとうございました de veras gracias, ahora lo tengo mucho más claro, pues eso era un error que venia arrastrando desde hace ya algun tiempo.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar, y seguire adelante.
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Pronunciación de la doble consonante.   Today at 9:20 am

Back to top Go down

Pronunciación de la doble consonante.
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» "CONAN 3D" (2011) de MARCUS NISPEL