Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

動詞グループ?

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
niztnanot
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

PostSubject: 動詞グループ?   15th February 2014, 5:32 pm

こんにちは!

Hace poco me encontré un PDF con esto sobre los "Grupos de verbo" y me di cuenta que sirve para cambiar a て-けい y que los verbos son manejados en forma 〜ます。 Se me hizo curioso y me sacó una duda, pero antes dejo el PDF en cuestión.

http://www.mlcjapanese.co.jp/Download/HowToMakeTe-formFromMasu-formKanaAnswer.pdf

No tiene gran ciencia entender esto de los grupos, pero si no supiera la conjugación que publicaste en el foro (de pasado a て-けい), creo que aprenderse todos los verbos en forma ます para luego pasar a て y posteriormente aprenderse la forma diccionario de cada verbo... hubiera sido terriblemente complicado. Creo que es más conveniente entender desde el principio la forma diccionario xD

Mi duda es, ¿es obligatorio saberse esto de los grupos para presentar el JLPT? ¿Es necesaria para una gramática más adelante?
Back to top Go down
View user profile
Judai
Great Helper
Great Helper

ポスト/Posts : 153

PostSubject: Re: 動詞グループ?   15th February 2014, 7:59 pm

Hola niztnanot  santa 

No creo que sea del todo obligatorio saberse los grupos para aprobar el toefl. Sin embargo, conocer los grupos te puede servir para distinguir los verbos con terminación る y saber que conjugación va con cada uno. Si algún día tienes duda de como conjugar un verbo る, prueba a buscarlo en el diccionario online jisho y aparecerá el grupo al que pertenece. De esa manera, si se tratase de la て-けい por ejemplo, sabrás si debe conjugarse con て o con って.

Y sí, opino lo mismo xD. Cuando empecé a estudiar, utilicé la guía de Tae Kim; por lo que seguí la ruta 辞書形 --> ます. Y cuando entré a clases de japonés, se manejaba la ruta opuesta; eso me sacaba un poco de onda.

Sale~~
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: 動詞グループ?   15th February 2014, 8:10 pm

En el JLPT nunca te preguntan ese tipo de cosas que yo recuerde bien. Sinceramente, nunca he entendido por qué insisten en enseñar muchos cursos y libros la forma formal primero cuando la diccionario importa mucho más y es la que realmente ves en un diccionario. Es más lógico partir de la informal, conocer la raiz de una y de allí se conjuga cualquier cosa. La gente sí se complica la vida  Neutral .

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: 動詞グループ?   16th February 2014, 12:30 am

Muchas gracias por las aclaraciones Big teeth

La verdad es que la semana pasada entré a un curso de japonés en mi universidad (pues nada perdía, solo $2 pesos semestrales xD ) y vi que estaban viendo eso. Aunque entré al grupo del nivel 2 (de 6 en el plan de estudios de la escuela) y nisiquiera han aprendido a conjugar verbos en forma diccionario, creo me quedaré para practicar el habla, pues el profesor es japonés y no quiero perder la oportunidad de hacerle la platica Big teeth

Gracias por hacernos fácil la vida con tus lecciones, 涼宮さん, a seguir estudiandolas Smile

Judai wrote:

(...)

No creo que sea del todo obligatorio saberse los grupos para aprobar el toefl.

(...)

Toefl? Oh my god, i'm not learning japanese?  lol!
Back to top Go down
View user profile
Judai
Great Helper
Great Helper

ポスト/Posts : 153

PostSubject: Re: 動詞グループ?   16th February 2014, 4:16 am

LOL... no se porque puse toefl, me provoqué un corto circuito @_@.

I just dont know what went wrong  confused 
Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: 動詞グループ?   16th February 2014, 11:56 am

Jajaja xD

Not problem Razz
Back to top Go down