Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

App para practicar Kanji (Android)

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
niztnanot
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

PostSubject: App para practicar Kanji (Android)   18th October 2013, 10:52 pm

こんばんは!

Me acabo de enterar que mi universidad ha desarrollado (sigo sin entender el por qué xD Pero se agradece) una aplicación para practicar la escritura del Kanji, así como su memorización. La app está sólo disponible para Android, y se llama, sorpresa, "Kanji".

Es muy intuitiva y fácil de usar. Podrás practicar la escritura (desde luego la experiencia es mejor si tienes un stylus) y te indicará la exactitud con la cual trazaste el Kanji en porcentaje, así como un historial de los Kanjis que haz aprendido. Tiene varios problemas, como el que la exactitud se mida con la letra de la computadora (Como esto 漢字) siendo que en la vida real la forma no es tan recta, siendo un poco más "libre", aun que manteniendo rasgos importantes como el orden de los trazos, y otro pequeño problema que aún no tiene todos los Kanjis para practicar, pero sí un buen puñado, y prometen ir agregando muchos más en próximas actualizaciones. La gran ventaja es que es completamente gratuita (como el resto de las apps de la UNAM).

Si les interesa, pueden bajarla desde la Google Play Store, ya sea buscandola o en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=unam.mobi.kanji

Y de igual manera les dejo el sitio oficial de desarrollo.

http://unam.mobi/

Si la descargan, comenten como les va Big teeth 

Como dato cultural, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la máxima casa de estudios en México ;)

それじゃ!
Back to top Go down
View user profile
Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー

母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 90

PostSubject: Re: App para practicar Kanji (Android)   19th October 2013, 5:30 am

Lo descargué y parece bueno, eso sí, es bastante exigente con los puntos rojos jajaja
Intenté usar el lapiz de la DS que tengo pero no me va con el movil, así que con el dedo es bastante difícil acertar, por lo que no lo he podido probar mucho >.<
Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

PostSubject: Re: App para practicar Kanji (Android)   19th October 2013, 10:19 am

Albertillo wrote:

Intenté usar el lapiz de la DS que tengo pero no me va con el movil, así que con el dedo es bastante difícil acertar, por lo que no lo he podido probar mucho >.<
Lo que sucede es que la pantalla táctil del DS es resistiva (reacciona al contacto con cualquier cosa) y la pantalla de tu móvil seguramente es capacitiva (solamente funciona con el contacto del calor que genera el cuerpo humano). Como el lápiz del DS es de plástico, funcionará a la perfección en una pantalla resistiva, pero como no genera calor, una pantalla capacitiva no reconocerá su tacto. Hay lápices especiales para pantallas capacitivas, en tiendas de tecnología seguro lo encuentras y no te valdrá más de $1 dolar Smile

Tambien en Youtube puedes encontrar muchos tutoriales de como crear un lápiz para pantallas capacitivas, con tan solo una lápiz cualquiera y papel aluminio o la envoltura de unas papitas ;)
Back to top Go down
View user profile
Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー

母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 90

PostSubject: Re: App para practicar Kanji (Android)   20th October 2013, 2:52 am

Oh, lo buscaré, muchas gracias^^
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: App para practicar Kanji (Android)   Today at 8:49 pm

Back to top Go down

App para practicar Kanji (Android)
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» [MM] A Sailor Moon game for Android smartphones