Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Diferencia entre 生きる e 活きる y similares

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
niztnanot
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

PostSubject: Diferencia entre 生きる e 活きる y similares   23rd July 2013, 5:30 pm

こんにちは!

また質問が一つある。 Nuevamente tengo una duda.

Estoy estudiando Kanjis (20 por día, creo que no es tan mal ritmo xD), y de repente me ha aparecido 活 e 生, los cuales ambos tienen las mismas lecturas y el mismo significado. Mi duda es, ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuándo usar uno u otro?

Y como he visto infinidad de kanjis parecidos anteriormente en el diccionario (que tienen misma lectura y significado), ¿Existe una forma de diferenciarlos, como una regla gramática o depende de cada palabra?

じゃね〜 Smile 
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Diferencia entre 生きる e 活きる y similares   26th July 2013, 9:00 am

niztnanot wrote:
こんにちは!

また質問が一つある。 Nuevamente tengo una duda.

Estoy estudiando Kanjis (20 por día, creo que no es tan mal ritmo xD), y de repente me  ha aparecido 活 e 生, los cuales ambos tienen las mismas lecturas y el mismo significado. Mi duda es, ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuándo usar uno u otro?

Y como he visto infinidad de kanjis parecidos anteriormente en el diccionario (que tienen misma lectura y significado), ¿Existe una forma de diferenciarlos, como una regla gramática o depende de cada palabra?

じゃね〜 Smile 

Sí, depende de cada palabra, contexto, función, etc.