Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
niztnanot
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

PostSubject: Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números   9th July 2013, 10:46 am

おはよう!

じゃあ〜 日本人と日本語で話すことは初めてですw Es la primera vez que hablo en japonés con un japonés jaja

Ayer descubrí el twitter de uno de mis cantantes japoneses favoritos, y le he escrito algo, ¡Y ha respondido cheers ! y no me quiero quedar con la duda, espero puedas ayudarme 涼宮さん、¿Lo he escrito bien?

Lo que traté de escribir fue:

Vivo en México pero, me encantan las canciones de Akeboshi. ¡A mi primo también! Desde 2008 escuco tus canciones, algún día iré a japón e iré a uno de tus eventos. ¡Con ansias lo espero!

Y la respuesta de akeboshi:

Muchas gracias, ¡estaré esperando!

¿Me he equivocado en alguna parte?

Ahh! aprovechando, otra duda, bueno dos.

He visto en muchos comentarios en Youtube que en muchas frases al final ponen una "w". Esto, segun tengo entendido, es como una "risa", aun que haciendo el sonidito de la "w" no le veo la risa por ningun lado jaja. Así que, ¿esa "w" de pura casualidad, no proviene de la palabra 笑う?

Y finalmente... estaba repasando la lección de números y me entró una duda. Dices que "al contar" se usa la primera lectura し、しち、く, y lo tengo claro, pero digamos, si estoy contando números ya grandes seguidamente, por ejemplo 四十四、七十二 etc. Si estoy contando estas sifras, ¿tanto el 四 que está antes y después del 十 se pronuncian し o solamente el último?

Gracias de antemano Smile

またね!

Last edited by niztnanot on 11th July 2013, 11:40 am; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números   11th July 2013, 9:48 am

¡Hola!

Tu comentario de Twitter está bien en general pero la parte del primo tiene un pequeño fallo. O decías いとこも好きです o decías いとこと私はあけぼしの歌が大好きです. Podría ser más conveniente la 2da ya que la 1ra podría interpretarse como ''me gusta también las canciones de mi primo'', aunque por contexto Akeboshi no interpretaría eso Smile. Colocaste に porque pensaste en español, tu mente entiende に como 'a', y como en español dices ''gustar algo a alguien'', escribiste japonés con gramática española, cuidado con eso ;) .

Sí, w es el equivalente a 'xD' y viene de 笑う.

Sí, los cuentas como し、しち y no よん、なな.

Recuerda separar tus dudas en diferentes temas para la próxima y sé específico con el título Smile.

ほなな~

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números   11th July 2013, 11:28 am

ありがとうございます!

Me pasa muy seguido lo de pensar en español a la hora de hablar en japonés, debo cambiar eso... 諦めちゃダメでしょう!

Le cambiaste el título, pero le pondré en la descripción también las otras dos dudas, por si alguien quiere buscar ;)

またね!
Back to top Go down
View user profile
misato20

母国語 / Lengua materna : Español - Latino
ポスト/Posts : 3

PostSubject: Re: Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números   18th July 2013, 8:05 pm

un poco tarde, pero buen post de preguntas, pues no lo sabia, y un dia despues de esto la cantante japonesa MEG tambien escribio el kanji de risa 笑 (えがお) yle comentaron con la w al final, aqui esta el links de su face https://www.facebook.com/photo.php?fbid=475678142520464&set=a.121099104645038.31864.113419395413009&type=1&relevant_count=1
Back to top Go down
View user profile
niztnanot
Great Helper
Great Helper

PostSubject: Re: Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números   18th July 2013, 8:11 pm

Cierto, también he visto el 笑 en lugar de la w , no lo recordaba, gracias por el dato.

Por cierto, muy graciosa la foto y su comentario de 負けないっ!笑 xD
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números   Today at 10:20 am

Back to top Go down

Comentario de twitter (revisión), qué es una "w" al final de un comentario, duda con lectura de números
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» The Butler's Pantry on Twitter
» Heard on Twitter Part 2
» What's the point of Facebook and Twitter?
» Twitter related help
» Twitter help