Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Confirmacion de lo aprendido de la lección 2

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
snivy
Beginner

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 21

PostSubject: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 5:34 am

Bueno.... volví a repasar la lección y creo estar listo, aquí traigo otras 5 oraciones:

1.-Ese juguete es mio.
そのおもちゃが私のです。

2.-Mi hermana mayor esta triste
あねはわたしのかなしいです。

3.-El pastel de mi papa estaba delicioso
おとうさんはわたしのけーきあいしでした。

4.-Mi amigo esta sucio
ともだちは私のきたないです。

5.-La habitación esta oscura
へやはくらいです。

Mmmm... si me las saco mal las que tienen "mi" tendré que tratar de comprender mas la lección study hasta que la domine.
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 8:11 am

snivy wrote:
Bueno.... volví a repasar la lección y creo estar listo, aquí traigo otras 5 oraciones:

1.-Ese juguete es mío.
そのおもちゃ私のです。

2.-Mi hermana mayor está triste.
あねはわたしのかなしいです。 Incorrecto! ¿Por qué colocaste de nuevo わたしの con el adjetivo かなしい como en el otro ejercicio? Analiza bien lo escrito, eso no tiene lógica '' mi hermana está mi triste'' Smile. Se dice: あねはかなしいです。

3.-El pastel de mi papá estaba delicioso.
おとうさんはわたしのけーきいしでしたIncorrecto! ちちのケーキはおいしかったです。Pastel es tomada del inglés, va en katakana. En la lección de adjetivos se indicó que los adjetivos-i no pueden tener でした para formar el pasado formal. Debes conjugarlos como son y agregar です al final.

4.-Mi amigo está sucio.
ともだちは私のきたないです。 Incorrecto! ともだちはきたないです (También puede significar que es una persona sucia, tramposa)

5.-La habitación está oscura.
へやはくらいです。 Correcto!

Mmmm... si me las saco mal las que tienen "mi" tendré que tratar de comprender más la lección study hasta que la domine.

Me resulta extraño que te cueste usar el posesivo en japonés Smile. Nunca había visto a alguien que le costara eso. En la lección anterior te dije la fórmula: わたしの+objeto+partícula, y de nuevo colocaste わたしの con adjetivos o con algo que simplemente no hace referencia. El posesivo en japonés con pronombres funciona igual que en español o inglés, posesivo + objeto: mi perro, mi avión, mi salario, tu camión, tu computadora, etc. わたしのパソコン、きみのひこうき、わたしのいぬ、etc.

En estos ejercicios, no ves el posesivo con la familia porque no es necesario, pero sí lo es con las demás cosas.

Vuelve a repasar cuidadosamente Smile

頑張れ!

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
snivy
Beginner

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 12:53 pm

Entonces, ¿para indicar que algo es mío es ¨watashi no+objeto+partícula? ¿En objeto podria ponerse papá, mamá, tío, primo, etc?
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 1:25 pm

Como acabo de decir, con la familia el posesivo no es en sí necesario porque se sobreentiende del contexto y por fórmulas de cortesía はは(mamá mía) vs おかあさん (mamá de otros). El posesivo es igual que en español y demás idiomas: わたしの= mi. Un ''mi'' puede hacer referencia a demasiadas cosas, es así como lo usas.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
snivy
Beginner

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 4:54 pm

Por ejemplo:

1.-El perro de tu hermanita es lindo
あなたはいおうとの犬かわいいです

2.-El perro de mi hermanita es lindo
いもうとは犬かわいいです

¿Estoy en lo correcto?
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 5:05 pm

No. ¿Por qué aislas あなた? Eso haría sólo a あなた el tema de la frase, lo que escribiste no tiene sentido: ''tú, hermano menor, lindo''. Fíjate muy muy cuidadosamente en el orden de oración que tiene que tener una oración cuando el の actúa como ''de'' para relacionar cosas.

El perro de tu hermanita es lindo.
あなたのいもうとのいぬはかわいいです。

¿De quién hablamos?= ''del perro de tu hermanita''. Por eso いぬ lleva la partícula de tema は. あなたの es el posesivo que hace referencia a いもうと, el 2ndo の me indica que el perro es de la hermanita, el orden de oración cuando uso la posesión de un sustantivo es idéntico al del inglés al utilizar 's. Sister's dog=あねのいぬ.

El perro de mi hermanita es lindo.

Lo mismo en la 2da oración. Tienes prolemas para saber indicar el tema de la frase. (わたしの)いもうとのいぬはかわいいです。

En la lección en la que se explicó el の de posesión, se dio ejemplos y explicó el orden. Lee la lección cuidadosamente.

Back to top Go down
snivy
Beginner

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 5:34 pm

Entonces:

Mi primo es una persona amable
わたしのいとこはしんせつなひとです。

Ete es mi último intento para idicar el tema de la frase y el uso del の
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 5:36 pm

Sí, esa oración está bien. Smile

Back to top Go down
snivy
Beginner

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   5th April 2012, 5:39 pm

Muy bien creo haber entendido el uso del の y a como identificar el tema de la frase. santa

ありがとうごさいました!
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Confirmacion de lo aprendido de la lección 2   Today at 10:17 am

Back to top Go down

Confirmacion de lo aprendido de la lección 2
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1