Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Duda sobre el funcionamiento de la página.

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Néssä
Beginner

母国語 / Lengua materna : Español
ポスト/Posts : 13

PostSubject: Duda sobre el funcionamiento de la página.   25th January 2012, 1:14 pm

Con toda la polémica surgida con el megaupload y demás, tengo una duda, y como soy nueva, no quiero meter la pata nada más llegar.

He estado ojeando las diferentes secciones, y no he encontrado libros que puedas "acceder a ellos" aunque no sea colocarlos directamente en esta página, sino dar una un enlace donde puedes conseguirlos. Por ejemplo, creo que uno de los mejores libros que hay para aprender japonés es el Minna No Nihongo ( ), sin embargo, no aparece por ningún lado.

Esta duda me ha surgido a raíz de que he visto que muchas de las palabras que aparecen coinciden con las primeras lecciones del libro.

No entiendo mucho ni de foros ni de japonés, pero creo que podía ser una gran ayuda para todos aquellos que "empezamos desde cero", además de que puedes reforzar lo que estás aprendiendo mediante los ejercicios. Y algo que es muy importante, el audio para conocer cómo se pronuncia las palabras.

He mirado las reglas y no pone nada sobre este tema en particular (o no lo he visto). Muchas gracias. Y que nadie se lo tome a mal, porque no tenía ni idea de si estaba permitido si o no, de ahí que lo pregunte. ^^
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   25th January 2012, 1:39 pm

Creo que leíste mal Very Happy

En las reglas lo dice claramente:

-Podéis dar links de otras páginas siempre y cuando éstas tengan que ver con el estudio del japonés o en torno a ello.

Aunque no se ha subido nada de libros porque el foro ya da la gramática y se piensa dar toda la del japonés. Pero no estaría mal subir libros de ejercicios.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Néssä
Beginner

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   25th January 2012, 1:45 pm

Lo siento entonces por habérmelo saltado!!

Bien, lo coloco igualmente en recursos ¿verdad?

A por cierto, lo de colocar la imagen ya lo he solucionado (muchas gracias igualmente). Y mañana o esta noche pondré algunas cosillas. ^^

PD; si me estoy metiendo en el terreno de alguien o lo que sea decírmelo. Lo único que quiero es colaborar por activa y por pasiva con este foro. Así que me tendrás dándote "la murga" cada dos por tres. ^^
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   25th January 2012, 1:49 pm

Sí, si ninguna duda van en recursos, si es un simple link ponlo en recursos, si es una explicación amplia o cosas muy detallistas que haya que dar abre otro post en la misma sección como están los otros.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
Néssä
Beginner

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   25th January 2012, 3:45 pm

Genial entonces. Lo pondré en recursos. ^^ Muchas gracias!!!
Back to top Go down
View user profile
Néssä
Beginner

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   26th January 2012, 11:16 am

Ya he subido lo del libro en "material de apoyo".

Creo que sería bastante bueno que se fueran colocando más libros y mucho más material, en primer lugar porque cuanto más recursos haya, más llamará la atención y mejor crecerá esta comunidad. No sé, listas de vocabulario para los diferentes niveles, más ejercicios... ¿Entiendes lo que quiero decir?

Es mi humilde opinión, no quiero que os lo tomeis a mal!!! Embarassed
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   26th January 2012, 1:48 pm

Lista de vocabulario ya hay en algunas lecciones empezando, y además, en casi casi todas las lecciones puse una lectura de algún tema al azar el cual te permite agarrar vocabulario y ver gramática Smile. Revisa las lecciones y te darás cuenta. Están al final de cada lección.

Back to top Go down
Néssä
Beginner

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   26th January 2012, 2:42 pm

Si eso lo he leido, de hecho, me lo he guardado en un documento para meterlo en el libro electronico. Creo que me expresado mal al decirlo, me referia por ejemplo, a reforzar todo eso, creando más ejercicios.

Por ejemplo, creo que los adejetivos en na y en i son chungos (o al menos amí me lo parecen), por eso digo, que si no sería mejor hacer como un refuerzo de todo ello.

¿Entienes lo que quiero decir?
Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   28th January 2012, 9:16 am

Sí, entiendo. Pero nunca había pensado ni en poner más ejercicios ni nada, para no saturar y para que el estudiante desarrolle la imaginación y se acostumbre a tener por mejor amigo al diccionario. Ya de por sí las lecturas suponen un gran esfuerzo, muchísimo vocabulario tienen. Big teeth

Back to top Go down
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 53

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   29th January 2012, 12:54 pm

Estoy de acuerdo con 涼宮さん. La mayoría de las lecciones tienen suficientes ejercicios. Si un estudiante quiere practicar más, podría simplemente hacer más ejercicios del mismo tipo y colocarlos en "Prácticas".

Otra opción sería crear una sección aparte con "Ejercicios extras" de cada lección, el equivalente a un libro de ejercicios que vaya con la teoría. No lo veo necesario, pero de ese modo habría más ejercicios disponibles para los que necesiten práctica más allá de las tareas, sin saturar las lecciones.

Néssä
Beginner

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   29th January 2012, 3:46 pm

Hola de nuevo!! Siento contestar tan tarde, pero el martes comienzo los exámenes y estado encerrada en mi habitación sin internet (por el vicio y la distracción que general).

Si, la verdad es que sería una grandiosa alternativa. Tenéis razón, es muy importante desarollar el japonés desde ese punto de vista, y sobre todo, utilizar el diccionario, que parece que le tenemos cierto miedo (incluso al de español).

Espero terminar pronto los exámenes y poder retomar la gramática, porque en este momento lo único que he tocado a sido el vocabulario.

Muchas gracias a ambas!! Very Happy
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Duda sobre el funcionamiento de la página.   Today at 3:53 pm

Back to top Go down

Duda sobre el funcionamiento de la página.
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» London. 19/01/2010 matinee. David Shannon, Gina Beck, Will Barratt (u/s)
» London, 27 October 2009 (evening): Stephen John Davis (u/s), Gina Beck & Simon Bailey
» October 3rd London, Ramin, Gina, Simon
» Artículo sobre la ideología de la película
» MMA fighter Gina Carano as Wonder Woman?