Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

HomeCalendarGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Probando cosas: てみる

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Judai
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 153

PostSubject: Probando cosas: てみる    1st December 2011, 2:49 pm

Bueno, esta es mi primera vez posteando ejercicios en este foro, agradecería de antemano que me los pudieran revisar Smile

1. 先週、他の教室の科学の授業に入ってみて、他の先生だったのに全部分かれました。
- La semana pasada entré a la clase de Química de otro salón, y a pesar de que era un maestro diferente pude entender todo.

2. 父にもらった新しいIPADを使ってみたい。 - Quiero probar el nuevo IPAD que me regaló mi papa.

3. 日本に行ったとき剣術をしてみよう。- Cuando este en Japón quiero hacer Kenjutsu.

4. 大学が終ったとき、ドイツで仕事を探してみます。- Cuando termine la Universidad, probaré buscar trabajo en Alemania.

5. 姉は母にTOSHIBAというパソコンを買ってみると言いました。
- Mi hermana le dijo a mi mama que probara comprar los portatiles llamados Toshiba.

Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Probando cosas: てみる    2nd December 2011, 10:40 pm

Judai wrote:
Bueno, esta es mi primera vez posteando ejercicios en este foro, agradecería de antemano que me los pudieran revisar Smile

1. 先週、他の教室の科学の授業に入ってみて、他の先生だったのに全部分かれました。Queda mejor 違う先生 y 全部を理解できました。
- La semana pasada entré a la clase de Química de otro salón, y a pesar de que era un maestro diferente pude entender todo.

2. 父にもらった新しいIPADを使ってみたい。 - Quiero probar el nuevo IPAD que me regaló mi papa. Correcto!

3. 日本に行ったとき剣術をしてみよう。- Cuando esté en Japón quiero hacer Kenjutsu. Correcto! El condicional ~ら también sería válido.

4. 大学が終ったとき、ドイツで仕事を探してみます。- Cuando termine la Universidad, probaré buscar trabajo en Alemania. Correcto!

5. 姉は母にTOSHIBAというパソコンを買ってみると言いました。 Correcto! Está bien pero es algo confusa, queda más claro colocar luego a mamá y hermana. TOSHIBAというパソコンを買ってみると妹は母に言いました。
- Mi hermana le dijo a mi mama que probará comprar los portátiles llamados Toshiba.

Sigue estudiando Smile

ほなな~

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Judai
Great Helper
Great Helper

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 153

PostSubject: Gracias :D   3rd December 2011, 2:03 am

Muchas gracias 涼宮-先輩 Very Happy, seguiré repasando un poco mas esta forma gramatical para luego pasarme a とする.

Solo me quedó 1 duda.

- 他の先生 y 違う先生

La primera vez había pensado en poner 違う先生, pero no estaba muy seguro y opté por la otra opción. ¿Es incorrecto poner 他の先生 en el pedazo que me corregiste? :o

Back to top Go down
View user profile
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 485

PostSubject: Re: Probando cosas: てみる    3rd December 2011, 10:02 pm

No es incorrecto en el sentido gramatical, sino que se hace más difícil de entender y tiene otra matiz. Si yo le coloco 他 a 先生 da la impresión a que enseña otra materia diferente aparte de ser otro profesor, y no la simple idea de que da la misma materia pero es otro profesor.

他= otro
違う= diferente

El 他 carga la matiz de referirse a una sola cosa, persona, etc. Mientras que 違う carga el sentido de que al comparar difiere en características o condición natural.

Te doy el antónimo para facilitar la comprensión.

同じ > 違う
主/自 > 他

PD: En japonés no se coloca el guión para agregar títulos. Sería en todo caso 涼宮せんぱい ;)

ほなな~

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
Back to top Go down
View user profile http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Sponsored content

PostSubject: Re: Probando cosas: てみる    Today at 8:51 pm

Back to top Go down

Probando cosas: てみる
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1